ANTE LA ESTUPIDEZ MÁS SUPINA

 

Domingo M. Guerra Hernández

 

     En esta legislatura que recientemente ha comenzado me hice, pobre e ingenuo de mí, la promesa de intentar ser más recatado en mis opiniones. Sin embargo, ante la debacle de noticias que se están cometiendo a uno no le queda más que decir aquello de ¡¡¡basta ya!!!.

 

     Primeramente  empezaré mis reflexiones por el Sr. Cardona, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, que parece un barco en medio de una tormenta. Un día quita ayudas a nuestros mayores y aparece al otro en medios de comunicación utilizando la guagua para favorecer -dice él- el transporte público.  Mientras asfalta calles que no lo necesitan, como en La Minilla, donde no hace ni dos años asfaltaron al hacer un saneamiento del alcantarillado, y en medio de todo esto aparece en escena una cuñada y un gerente de guaguas, quienes cobrarán suculentos “emolumentos” en contra de la política de austeridad absoluta para con los ciudadanos, claro, no para ellos mismos.

 

     Continuamos en esta loa al esperpento con la señora del alcalde del Ayuntamiento de Agaete, la Sra. Godoy, a más señas además de concejal, consejera a tiempo completo en el Cabildo de Gran Canaria… ¿no podría renunciar esta señora a su sueldo como concejala  del consistorio de Agaete en beneficio por ejemplo del Grupo Delta de Rescate, que ya ha anunciado que desaparecerá por falta de recursos?

 

     Ya el siguiente problema les recae a todos por igual, sobre todo por su falta de de vergüenza, pero a todos, no se ya ni los días que llevaba apostado ante el Gobierno de Canarias, Don Antonio Pérez, ganadero aruquense, al que nadie se había dignado a darle una solución al problema, unos desde la oposición y otros desde el Gobierno.¡¡¡ No importaba el problema del buen señor, no es el padre, tío, abuelo o cuñadísimo de alguno de los gobernantes, porque si no bien rápido le hubieran dado una solución. Para lo que sí se dieron e prisa desde el Ayuntamiento de Las Palmas fue en ordenar que la policía local quitara un pequeño toldo que le daba sombra. No se le da importancia, por tanto, a la tragedia personal que es la de miles de canarios en estos días que se ven acuciados por las deudas y desahuciados por los bancos. Sino la imagen que da al transeúnte que pasa por allí.

 

     Pero lo que realmente me ha hecho saltar del sillón es leer la estupidez más supina: las declaraciones del consejero de agricultura y ganadería y empleo, Sr. Bañolas, que se dedica a subvencionar cursos en vez de aprovechar sus competencias para reactivar el sector primario en la isla, ¡pero claro para eso ya tiene a sus amigos de la campaña de la papa! Un buen proyecto que el Cabildo grancanario estaba llevando a cabo a este respecto se denominaba "De la tierra a la mesa" (título parecido al de la actual campaña de la papa que se está realizando) que daba formación y empleo. Se relacionaba al sector primario con la viticultura y etnoturismo, interrelacionándolo con la industria y el turismo rural. Además en el área dedicada a agricultura se retomaba la producción de los productos tradicionales de cada zona. Este tipo de iniciativa me parece mucho más interesante que la subvención de estos cursos. Entiendo que no haya tanto dinero como en anteriores épocas, lo que no entiendo es por qué las corporaciones, aunque sean de partidos distintos, no aprovechan las buenas ideas y proyectos del que estuvo anteriormente. Creo que los ciudadanos ganaríamos mucho.

 

     Mi pregunta es: ¿Dónde están esos políticos que en mayo se partían el cobre, diciendo que ellos iban a defender nuestra tierra, a capa y espada? Pero, claro, cuando se mantiene secuestrado, por ejemplo, un municipio como el de San Lorenzo durante más de 70 años, cualquier cosa es posible.