España no es el problema


Fructuoso Rodríguez Morales

 

[Yo trabajo por la descolonización de mi tierra, por ser como el patito feo, que fue infeliz y excluido por estar en un espacio que no era el suyo, y cuando por fin descubrió que no era un pato, sino un hermoso cisne se integró con los suyos, que en nuestro caso es dentro de la Unidad Africana, integrado en el proceso ASA (América del Sur y África), rechazar el carácter militarista del Archipiélago que está adquiriendo solapadamente en la actualidad.]

 

Son muchos, demasiados, diría yo, los canarios que creen firmemente que el problema de los canarios se solucionaría simplemente independizándonos de España. Están equivocados.

Que España, es parte del problema, ¡sí!, pero que sea el problema: ¡no!

Los canarios tenemos un problema de colonialismo, es evidente, y a eso hay que ponerle fin. Pero eso no es suficiente para acabar con los salarios de miseria, con el hambre de los niños, con el alto paro de... la clase trabajadora y con el altísimo paro juvenil. Con la independencia de Canarias, solamente la independencia, no acabaremos con la economía especulativa, con el desvío del dinero público (nuestro dinero), a los paraísos fiscales, no acabaremos con los magos bibirliloquis, que lavan dinero negro provenientes de las drogas, robo bancario al pueblo, etc. etc. Tampoco acabaríamos con el bipartidismo que se llamarían ppcanario, psc, etc.

Con la independencia, solamente con la independencia, seguiríamos corriendo el riesgo de que los bancos nos siguieran estafando, que las leyes que emanaran de nuestro congreso sólo favorecieran a los de siempre, y que en suma sólo cambiara el hecho de que pudiéramos decir: “¡si!, me están robando pero los que me roban hablan como yo”.

Yo trabajo por la descolonización de mi tierra, por ser como el patito feo, que fue infeliz y excluido por estar en un espacio que no era el suyo, y cuando por fin descubrió que no era un pato, sino un hermoso cisne se integró con los suyos, que en nuestro caso es dentro de la Unidad Africana, integrado en el proceso ASA (América del Sur y África), rechazar el carácter militarista del Archipiélago que está adquiriendo solapadamente en la actualidad.

Trabajo por implementar una economía real, de sudor, si, de sudor, pero que genere riqueza para todos, de un congreso formado por hombres que estén al servicio del ser humano sin importar el color de la sangre que corre por sus venas, (salvo, claro está, la de sangre azul), por aumentar el dinero en la educación y en la investigación, por desarrollar energías de futuro que se alejen de las energías fósiles y además que sean de componente de flujo energético superior al actual del petróleo como es la energía de fusión que se obtiene del choque de dos isótopos del hidrógeno o del helio, abundante en Canarias, ya que se extrae del agua de mar.


Si, compañeros y compañeras, soy independentista, siempre lo he sido, pero no solamente independentista.

 

Otros artículos de Fructuoso Rodríguez Morales