En pocas palabras

 

Aportación al tema Antonio Cubillo.

 

Cubillo tuvo que exiliarse, huir de Canarias, por el “delito” de pedir, él y otros luchadores sociales, en su día, una autonomía para Canarias.

 

Franquistas canarios que hoy en día algunos están en las instituciones autonómicas de Canarias, o lo están algunos de sus hijos, consideraron en su día que, Cubillo y otros, con la reclamación de una Autonomía para Canarias, estaban atentando "contra la unidad de España".

 

Ya exiliado por reclamar para Canarias una Autonomía, desde Argelia, a través de la radio la Voz de Canarias Libre llamó a la propaganda armada, no a la lucha armada, reclamando la independencia de Canarias como nacionalista consecuente.

 

Con la iniciativa de la propaganda armada quería llamar la atención sobre el problema de olvido y maltrato y abandono que la metrópoli España venía tratando a Canarias desde hacía quinientos años, con la complicidad de algunas familias de la aristocracia y alta burguesía "canaria", primero terrateniente y actualmente comercial, turística y financiera.

 

Eso de que Antonio Cubillo fue un terrorista no se lo creen ni los que lo acusan como tal.

 

Gracias al autonomismo primero, y luego al nacionalismo consecuente de Antonio Cubillo, su propaganda y su organización, nacieron y se reconvirtieron al “nacionalismo” descafeinado y oportunista muchas otras organizaciones que en el fondo son regionalistas, que con mucho dinero de los ladrones y explotadores de siempre, están ahora en las instituciones de Canarias vendiéndose como "nacionalistas" .

 

Y yo me hago las siguientes preguntas: ¿no son más terroristas los que promueven con sus políticas criminales que muchas familias canarias estén pasando hambre? ¿No son más terroristas los que con sus políticas criminales están provocando desahucios de familias dejándolas en la calle? ¿No son más terroristas los que echan a la calle a miles de trabajadores, dejándolos sin empleo, para así poder tener más beneficios de los que han conseguido y continúan obteniendo?

 

¿Cuántos mafiosos y ladrones “canarios” tienen parte de sus dineros en los paraísos fiscales?

 

¿Es que unos 20, o 25 millones de pesetas, pueden tapar las responsabilidades criminales de los que ordenaron (autores "intelectuales") el intento de asesinato de Cubillo en Argel? ¿Por qué no se juzgó a los responsables que ordenaron matar a Antonio Cubillo en Argel?

 

¿Es que todo lo anteriormente dicho en las preguntas no es terrorismo?

 

Félix Adargoma

 

Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de junio de 2013