DIVERSIFICAR NUESTROS POSICIONAMIENTOS

 

 Edilberto Rodríguez Morales

 

[¿Cómo se puede olvidar la voz libertaria de Secundino Delgado y de Cubillo Ferreira, de Nicolás Estévanez y de tantos otros canarios? ¿Quién puede reprimir el grito libertario de “¡Viva Canarias Libre!”]  

 

   Algo debemos estar haciendo mal. De nada nos vale preparar nuestros escritos si estos no son leídos por quienes queremos que realmente los lean. Pues parece ser que no es que no lean sólo mis comentarios que me resultaría hasta comprensible sino que la mayoría de nuestra juventud no tienen la curiosidad de interesarse por aquellos artículos que sí merecen ser leídos bien por el desconocimiento de la existencia de “elcanario.net” relegando inconscientemente un listado interminable de colaboradores de lujo y que nadie debería dejar de leer o bien por negarse a superar la lectura de un texto que sobrepase las treinta líneas. Este es nuestro gran problema: información y formación. No estamos haciendo nada.

         

   En fin, a donde quiero llegar para no extenderme más de la cuenta es que las redes sociales no resulta suficiente para llegar a ese frente de masas que necesitamos movilizar por lo que algunos de estos artículos bien merecen ser panfleteados. Hacerlos llegar a las personas de puerta en puerta y en mano si estuviéramos organizados de verdad. Presupuesto que sería costeado y difundido por los responsables de los diferentes Comités de barrios de cada Municipio. Vale la pena dicho esfuerzo.

         

   Seguramente habrán otras propuestas más interesantes que espero salgan a relucir. Resulta desesperante la despolitización, desorganización y apatía de nuestra juventud más preocupada en su mayoría por ver los partidos de la selección española de fútbol que de los partidos u organizaciones que defienden sus derechos e intereses económicos.

        

 ¿Cómo se puede olvidar la voz libertaria de Secundino Delgado y de Cubillo Ferreira, de Nicolás Estévanez y de tantos otros canarios? ¿Quién puede reprimir el grito libertario  de “¡Viva Canarias Libre!” ante los abusos y atropellos, hayamos nacido en estas islas o de quienes hayan querido vivir en ellas?

         

   Sin embargo nos estamos acomodando de manera vergonzosa. No estamos organizados ni estamos organizándonos, ni veo ningún atisbo que me demuestre lo contrario. La prueba lo tenemos en la nueva organización de “PODEMOS y su Síndrome de Estocolmo” que algunos nacionalistas consideran un Caballo de Troya y ni tan siquiera somos capaces de unificar a la izquierda canaria ni al Pueblo Canario. No entiendo su razón de ser en estas Desafortunadas islas por mucho que algunos compañeros apremien acercarme a este Proyecto. Muchas gracias. Que entiendan que les deseo el mayor de sus éxitos en España.

         

   Sigo defendiendo mis planteamientos de Abstención en las elecciones futuras y Desobediencia Civil mientras no haya un Movimiento Unitario de lucha, de que la unidad de la izquierda canaria sólo será posible cuando sea capaz de aceptar el hecho indiscutible de que Canarias es una colonia española en el continente africano, que reivindiquen al unísono la Descolonización e Independencia, por querer de verdad fortalecer al Movimiento de Liberación Nacional de Canarias (MLNC).

        

    *En atención a diferentes propuestas de compañeros hemos ideado un modelo de panfleto escueto pensado en hacer reflexionar a nuestra juventud. Quizás muy escueto. Quizás sí, si existieran las Asambleas Populares de barrios informativas. Esperemos los resultados. Cualquier recomendación sería oportuno hacérselo saber a nuestro infatigable compañero Álvaro Morera.

 

                                          ¡ÚNETE A NUESTRA LUCHA!

           Canario/a:

La resignación y la indiferencia dan legitimidad a quien se enriquece de nuestro Patrimonio y empobrece a nuestras familias.  

37% de parados. Los salarios y las pensiones peor pagadas del Estado español están en Canarias.  

        ¡Despertémonos! ¡Organicémonos!

        No esperes que te digan lo que hacer. No hay otra solución.

       

       ¡Viva Canarias Libre!

       ¡Autogestión!

       

       Lee y difunde: “ www.elcanario.net

 

Otros artículos del mismo autor