LA DESFACHATEZ DE LA LILIAN TINTORI
«.» Jose Delgado Ravelo
Qué bueno, Lilian, que puedes hacer tanto por tu abuelita. Mientras que a nuestros ancianos y pensionados la banca se niega a entregarles más de Bs. 20 mil, tú sí tienes el privilegio de conseguir Bs. 200 millones EN EFECTIVO, en cajas de madera salidas del BCV.
Mientras que tus huestes nos llaman "enchufados" a los chavistas, tú disfrutas de privilegios con los que no cuenta casi ningún venezolano.
Mientras proclamas que nuestro país es uno de los más inseguros del mundo, con calles llenas de malandros armados y alcabalas llenas de funcionarios matraqueros, tú te niegas a usar transferencias bancarias o un servicio de transporte de valores: trasladas esas inmensas cantidades de dinero, escondido en una camioneta.
¡Pero hablemos de enchufadas y privilegiados!
Tu esposo fue responsable de la muerte de 43 personas en 2014. Pero apenas recibió 13 años de cárcel.
Tú pudiste viajar a decenas de países exigiendo su libertad, al mismo tiempo que malpusiste a nuestro país y convenciste a muchos de que somos una "dictadura", que merece ser bloqueada e invadida.
Y, a pesar de eso, la "dictadura" le dio a tu esposo una celda cinco estrellas en Ramo Verde. Con televisión, agua caliente y muchos lujos.
Pero, como si eso fuera poca cosa, también le dieron el privilegio de casa por cárcel. Tuvimos que tragar arena ese día, viendo cómo se decía que a ese señor se le daba ese beneficio por "razones humanitarias" y por "motivos de salud", como si mucha gente que vive en nuestro país, amigos, compañeros cercanos que han perdido no menos de 20 kilos en esta crisis, no necesitaran más cualquier beneficio del gobierno.
Y aún así, tu esposo se tomó el privilegio de emitir mensajes políticos desde su casa por cárcel, llamando a derrocar al gobierno. Duró "castigado" unos días en el Sebin, y a los pocos días lo devolvieron a su mansión: Otro privilegio más.
Y todavía dices que nosotros somos los "enchufados".
Ojalá y miles de presos que han cometido delitos mucho menos graves que el de tu esposo pudieran tener privilegios como esos.
¿Cómo puedes pretender tú y tu familia que pueden liderarnos a nosotros, los que no tenemos Bs. 200 millones para salvar a nuestros familiares, los que sí hemos tenido que sufrir tantas cosas que tu abuelita nunca sufrirá?
No Lilian, no te escudes en tu abuelita. Si ese dinero hubiera sido para ella, simplemente lo hubieran transferido a la clínica respectiva, sin riesgos ni sustos.
Y hasta admitiste que la camioneta era tuya, con toda la desfachatez del mundo, y hasta tienes el tupé de exigir que te devuelvan el dinero. ¿Tú crees que, si a mí me encontraran una cantidad de dinero como esa, en las circunstancias en las que estamos, me dejarían en libertad?
Pero tú sigues y seguirás libre, y nos lo sacarás en cara.
Siempre seguirás siendo una privilegiada. Una verdadera enchufada.