Cueva de Agua o carretera del diablo

 

Por René Acosta *

 

La carretera de Cueva de Agua está por la parte de Llano Negro al llegar a la carretera de enlace de Las Tricias a Santo Domingo de Garafía. Esta carretera de Cueva de Agua, no está en condiciones ni para burros. Está llena de parches. Más abajo tiene un tramo algo largo que parece que, en lugar de ir en un coche vamos en un barco azotado por las olas. Doy fe de ello, porque la recorrí. No tiene ni siquiera la ralla blanca del medio, ni valla de protección. Una carretera de montaña peligrosa, por sus laderas, de mucho tránsito, además por el trasporte escolar.

 

Algunos vecinos están cabreados porque parece que han venido varias subvenciones para esta carretera, pero, la verdad, si ha venido el dinero, en la carretera empleado no está. Creo que el Cabildo de La Palma debería meter mano dura, porque, insisto, es una carreteras muy transitada e incluso por trasporte escolar.

 

También pasé por ella en la noche porque gocé de la fiesta de Cueva de Agua, y casi no llego a llano Negro, por no tener la ralla del medio, por lo menos. ¿Cómo es posible en este siglo una carretera en tan malas condiciones?

 

En la citada fiesta de Cueva de Agua, nos ofrecieron unos exquisitos dulces, donados por los vecinos/as del barrio, hechos en el horno de Doña Quiteria, una señora artesana que hace unos almendrados muy exquisitos. La carretera está malísima, pero los dulces de almendra de Doña Quiteria están sabrosísimos.

 

     

 

* Reportero de El Canario