Cuestión de etiquetas

 

«» Rukaden Ait Anaga

Suelen los “demócratas” calificarse a sí mismos como Liberales o demócratas para no decir abiertamente que son de derechas. 

Tras el fallecimiento del Comandante Fidel Castro Rus, he participado en algunos debates con gente que no opina igual que yo, algo que es normal en este Medio (Facebook) y a lo que estoy acostumbrado ya. A lo que no estoy acostumbrado, a pesar de mis años en este y otros medios, además de ver como quienes presumen de “buenas personas” se alegran de la muerte de un semejante, es a que me traten como un ignorante intentando colarme mentiras, medias verdades, manipulaciones e inventos, además del uso de las consabidas etiquetas, tópicos, etc. frente a argumentos que en definitiva se pueden cuestionar, rebatir o debatir.  Eso es no solo un insulto a mi inteligencia, sino creer que por vivir en las Montañas de Anaga uno es un completo ignorante o lo es quien así lo cree. No voy a defender aquí al Comandante, de eso ya se encargan otrøs más cualificados que yo, pero si quiero hacer constar una sola cosa respecto a las etiquetas con que a todøs nos clasifican, concretamente con esa que designa a los supuestos demócratas frente a los que como yo somos de izquierda.

Suelen los “demócratas” calificarse a sí mismos como Liberales o demócratas para no decir abiertamente que son de derechas. Ellos sabrán por qué no quieren reconocer que son de derechas, frente a los socialistas, comunistas, anarquistas etc. y ponernos como ejemplos a los países occidentales, USA, UE...etc. Suelen autodefinirse también como partidarios del libre comercio, pero si cualquiera ve la tiranía a la que estamos sometidos los pequeños campesinos por las multinacionales alimentarias (Mercadona, Alcampo, etc.), si uno ve el Tratado de supuesto libre comercio que se está negociando en absoluto secreto entre los USA y la UE, cualquiera medianamente intelectualmente honrado se da cuenta que de libre no tiene nada sino de tiranía feroz, y no digamos ya los grandes centros macro mercados como Chicago, donde se fijan los precios de las cosechas futuras, a uno, dos o tres años vistas, antes de que los agricultores piensen siquiera en que van a sembrar por esas fechas. Pero analicemos un poco superficialmente estas cuestiones que nos ponen de ejemplo.

En todo el estado español, la colonia canaria incluida, hay más de cuatro millones de parados, dos millones de los cuales no reciben ninguna prestación por desempleo, un 30% de niños en exclusión por pobreza, con unos 40 desahucios diarios de gente que queda en la calle sin techo y encima tienen que seguir pagándole la casa al banco, con una Sanidad tercermundista con gente que muere en “listas de espera”, con unas Urgencias hospitalarias colapsadas y la gente en camillas taponando los pasillos y hospitales inexistentes o que se caen a pedazos o se inundan cuando llueve, con colegios “recortados” a razón de 30 alumnos o más por aula, colegios que se caen de puro viejo, inexistentes o en barracones metálicos sin aire acondicionado que parecen hornos o se inundan cuando llueve. Con miles de personas que tienen que comer de lo que encuentran en los cubos de la basura, con colas en los cientos de comedores para pobres que proliferan a diario como setas, con un número creciente de familias que caen en la llamada pobreza energética, a la que le han cortado agua, gas y luz, con una precariedad laboral que da miedo (El 91% de los contratos de trabajo firmados el pasado año y lo que va de este son temporales, a media jornada, por días y por horas), con un terrorífico número de trabajadores que a pesar de tener trabajo, incluso dos, no llegan a fin de mes, con unas Pensiones de Jubilación en entredicho (Es mentira que hagan falta dos trabajadores para sostener la pensión de un jubilado. Este ya cotizó durante su vida laboral para tener su pensión actual), con un régimen político con más de 1000 imputados por corrupción (PPSOE y algunos más), con una Ley Mordaza que recorta y elimina los Derechos Fundamentales del individuo, con un gobierno que, como hemos visto la pasada semana desobedece e ignora lo que dice el Parlamento, con un régimen donde los votos de uno valen más que los de otros ciudadanos, con unos Servicios Públicos creados con los impuestos ciudadanos y ahora privatizados, regalados a los amiguetes del poder... ¿Para qué seguir? Sería muy largo y tedioso.

Si todo esto es Democracia y Libertad, desde este momento yo abjuro de tal democracia y tales libertades, puesto que los supuestos Derechos que otorga al ciudadano la Constitución, solo se aplican aquellos que aseguran el actual estado de cosas, y los que supuestamente deberían garantizar una vida digna, un funcionamiento cabal, honrado, honorable y realista de las Instituciones, etc. valen menos que si estuvieran escritos en papel higiénico. Si democracia significa campos de concentración como Guantánamo y financiar  movimientos terroristas como los Talibanes o el ISIS, sostener monarquías feudales como Arabia Saudí, Yemen, Turquía o Marruecos, negar los Derechos Humanos a miles de refugiados de guerras que ellos mismos han provocado (Libia, Siria, etc.) yo reniego de esa democracia que ya nació podrida y que solo permitía participar a los ricos ciudadanos negándoselo a pobres campesinos y esclavos.

En el futuro, todos mis esfuerzos políticos irán encaminados a conseguir la Independencia y Descolonización de nuestra Matria, para construir una República social, con un Gobierno del Pueblo para el Pueblo en la que no se den las mismas situaciones que antes describía y que imperan en el estado español, donde løs canariøs puedan vivir con la Dignidad de Seres Humanos.

2 Diciembre 2016

Desde la Vieja Fortaleza Menceyato de Anaga

 

 Artículos anteriores de Rukaden Ait Anaga