La investidura a Presidente de espana del ciudadano Sánchez:

 “Cuestión de clase...”

 

Rukaden Ait Anaga

 

[…espero que sirva para que nuestro sufrido Pueblo Canario aprenda la lección de que nuestros problemas no se solucionan en los madriles, sino nacen allí, y de que solo nosotros podremos construir nuestro Futuro.]

 

 

Y de cobardía... Demostró el líder pepero su cobardía política, su “falta de tablas” al no atreverse a intentar formar gobierno lo que quiere decir que es incapaz de hacer nada si no tiene mayoría absoluta, porque para hacer política hace falta algo más de inteligencia que para ser recadero del Ibex 35 y la Patronal;

 

Pero también la está demostrando el ciudadano Pedro Sánchez, por partida doble. A saber:

 

-         Su pacto con C’s no le asegura la gobernabilidad salvo con el apoyo implícito o explicito del PP, en lo que sería la “gran coalición” que Rajoy viene predicando desde el lunes siguiente a las elecciones generales, y no se atreven a decirlo claramente.

 

-         Todos los principales actores de los últimos comicios tienen claro que habrá que ir a una segunda vuelta; Lo que ninguno quiere es tener que llevar el “san Benito” de ser el causante de no poderse habido llegar a un acuerdo, y creo que todos estén de acuerdo en obligar a Podemos para que lo lleven ellos. Tampoco en este caso el ciudadano Sánchez tiene la suficiente honestidad o valentía política de hablar claro.

 

Está claro que el tripartito de Derechas espanol, PP, PSOE y C’s, están condenados a entenderse; Que C’s es nada menos que las nuevas/viejas enseñanzas de FAES está claro para todo el mundo, y el PP no digamos. Y el PSOE, ¿Hay algo más explícito que la voz en grito de sus barones a su negativa a un pacto “con los desarrapados de Podemos?

 

Que un partido que se llama Socialista y Obrero llame desarrapados a quienes estando a su izquierda ideológica, representan a los sectores más desfavorecidos económicamente [Supuestamente] de la Sociedad, deja entrever que ellos, los barones socialistas “consideran que está social y políticamente en una clase superior”, luego ya no serían clase ni obrera ni media, sino superior, como los señores de derechas que fueron siempre.

 

Y no, no ha sido un lapsus decir que el PSOE está formado por señores de derechas; Los socialistas que había en el PSOE, si es que alguno había, fueron desembarcados en el Congreso de Suresnes, el día anterior casi a que el Régimen se deshiciera de Carrero y a tiempo para que una amplia parte del franquismo, los  “reformistas radicales que miraban a Bruselas y Washington” se erigían en el bastión del Régimen contra la Izquierda comunista. Porque sí, a la muerte del dictador estaban los irreductibles del régimen, inmovilistas, el “bunker”; Luego estaban los reformistas moderados, que preconizaban el lavado de cara, la continuación del franquismo sin Franco, encarnados por la UCD y AP y luego los que  ya digo, miraban a Washinghton y Bruselas, los hermanucos menores que no habían podido destacar y medrar con Franco, y que se sentían con derecho a estar “en la mesa del banquete”, y que los únicos cambios a que aspiraban eran a los que les permitiera “estar en las Instituciones Públicas”. Así pues, a mí no me ha cogido de sorpresa eso de “pactos con desarrapados”, porque sé desde hace tiempo que aplican ese calificativo a cualquiera que esté a su izquierda para menospreciar a falta de argumentos.

 

Ninguno del tripartito en liza, PP, PSOE y C’s., son incapaces de hacer política, porque siempre han gobernado o en mayoría o con el concurso de los nacionalistos, cada cual en su papel de hacer ver en espana funcionaba un régimen democrático más o menos al estilo anglosajón o en todo caso al europeo; Y fijémonos en lo que significa “hacer política”, dirigiendo la mirada hacia Cataluña, donde dos partidos antagónicos ideológicamente como la CUP de izquierda y la ex Convergencia fueron capaces de llegar a un acuerdo porque había un Programa común que interesaba a ambas formaciones, negociando y llegando a acuerdos. Mientras tanto, en los madriles se juega a escurrir el bulto como en aquel baile/juego de las sillas, donde el “más torpe” se queda de pie, y será el chivo expiatorio al que se culpe de las próximas elecciones generales.

 

Solo había un escenario posible para el régimen y era el pacto que proponía el PP y la Patronal y el IBEX 35, un tripartito del PPSOE con C’s, pero los últimos escándalos de corrupción dentro del PP han incapacitado a este, de momento, para aparecer en él, por lo que se abstendrán y votarán contra los enemigos del Sr. Sánchez, hasta que se puedan incorporar oficialmente “cuando pase el vendaval mediático.” Caso de que no se pudiera, por que el “vendaval no pase rápido y o se descubran más casos de corrupción” y el PP pueda ser intervenido o prohibido [Todo es posible], alguien tendrá que ser culpabilizado de tener que repetir las elecciones, y ese será Podemos, que el día antes de la “investidura” se intentará chantajearlos ofreciéndoles algún puesto a cambio de asentir al programa que habrán pactado con C’s o cargar con el sambenito de apostar por la ingobernabilidad.

 

Coincidía hace un tiempo con alguien en que “les venía otra crisis encima” y aquí está servida; Al menos espero que sirva para que nuestro sufrido Pueblo Canario aprenda la lección de que nuestros problemas no se solucionan en los madriles, sino nacen allí, y de que solo nosotros podremos construir nuestro Futuro.  

 

 

1 marzo 2016

Desde la Vieja Fortaleza Menceyato de Anaga

 

 Artículos anteriores de Rukaden Ait Anaga