Cretinismo, enfermedad juvenil del colonialismo

Antonio Cubillo Ferreira *

No sabemos si por el hecho de ser alcalde o por ser militante de esta entelequia o reburujón económico caciquil político llamado Coalición Canaria (CC) se le ha reblandecido la mente al actual alcalde de la ciudad universitaria de Aguere -sucesor a dedo de la sobrina del representante de la monarquía española en Canarias, el ya fallecido Leoncio Oramas, otrora alcaldesa, Ana Oramas, actual representante de CC en la metrópoli, autollamada la quícara desplumada, que hace el ridículo en Madrid cada vez que habla-.

Pero hete aquí que cuál no sería la sorpresa de los lectores de la prensa, y yo lo leí en este periódico independiente, EL DIA, página 7, rúbrica La Laguna, martes 13 pasado, que nos hemos encontrado con que el actual alcalde lagunero citado, Fernando Clavijo, quiere convertir esta ciudad canaria, antigua capital de esta colonia africana, en la próxima Capital Europea Juvenil. El citado alcalde, que desconoce una ciencia que se llama geografía y al cual le debemos regalar entre todos un mapa de África, acompañado por la directora de la Juventud del gobierno autonomista canario, Estefanía Castro, gobierno que dirige el exalcalde de El Sauzal, cuya misión principal es decir lo que le ordenan Madrid y los grupos monopolistas y caciquiles de esta colonia y atacar a los periódicos independientes como EL DIA, que es el más leído en Canarias, pues repetimos, el actual alcalde Clavijo, el pasado martes 13, en el ayuntamiento, y ante los concejales presentes como Domingo Galván, tuvo la caradura de reunirse con los representantes del Foro Europeo de Juventud (European Youth Forum) para formalizar la candidatura de esta ciudad africana colonizada, como, ríanse, Capital Europea Juvenil.

Estaban presentes, para que quede para la historia oscura de la isla, el consejero de Juventud del Cabildo, Miguel A. Pérez Hernández, así como diversos colectivos juveniles apesebrados y subvencionados del municipio. El heredero de Ana Oramas, y nunca mejor dicho, subrayó con énfasis "que La Laguna, por tener un movimiento asociativo juvenil sano y fuerte y por su vocación regional e integradora, es el municipio idóneo para convertirse en Capital Europea de la Juventud, representando así a toda Canarias e incluso al resto del país".

Ya sabemos que cuando fue nombrado alcalde sucesorio su gran ilusión fue representar al rey de España en las Fiestas del Cristo, vestido de frac, como ya pasó con el alcalde Pandereta, pero aquí en esta ocasión, como decimos los laguneros y los canarios, se le fue el baifo. Es por ello que tenemos que denunciar esta cretina declaración del citado alcalde, que suponemos que con ello quiere hacer méritos para ir a la capital de la metrópoli a llevarle la maleta a su anterior alcaldesa, la quícara desplumada Oramas. Personalmente, como lagunero (y esperemos que los demás laguneros piensen lo mismo, así como todos los patriotas canarios), no podemos permitir que el cretinismo, enfermedad infantil del colonialismo, pueda reinar en nuestra ciudad e infestar a otras. ¡Imagínense lo que dirán las sombras de los guerreros guanches que combatieron en la batalla de La Laguna contra las huestes europeas de traficantes de esclavos que vinieron con Alonso Fernández de Lugo! Para D. Fernando Clavijo, sucesor de Ana Oramas, ahora resulta que nuestra vieja ciudad universitaria, ciudad africana de esta colonia española, va a ser la Capital Europea Juvenil, no solo representando a este archipiélago africano, sino, dice, al resto del país (suponemos que la España colonialista).

La corona española ya no sabe qué hacer para que ciertos canarios digan estos disparates para que la prensa extranjera y los consulados los oigan. Ahí tienen a la Oramas, a Jerónimo Saavedra, que también quiso que la ciudad africana de Las Palmas fuera reconocida el pasado año como la capital de la cultura europea; tienen a Pedro Zerolo, a Soria y a toda una serie de personajes y personajillos canarios agodados que ignoran la geografía y la historia de este pueblo guanche colonizado hace seis siglos. Y lo peor es que este alcalde pro español y agodado dice que la ciudad de Aguere, conocida por La Laguna, tiene un movimiento asociativo y juvenil que está de acuerdo con él, lo que constituye un insulto contra la juventud lagunera y contra todos los estudiantes de nuestra ciudad, que esperemos le den una buena lección por respuesta. Le recuerdo a este alcalde CC desmemoriado y suspendido en geografía que en octubre de 2009, en La Laguna, se manifestaron más de cuatro mil personas con motivo del 45 aniversario de la bandera nacional de las siete estrellas verdes, creada en Argel, es decir, la bandera de la independencia, de este pueblo nuestro de Canarias, colonizado por un país europeo, España, que lucha por crear una nación africana, la República Federal Canaria, Laica y Social, libre del colonialismo europeo representado por España.

Desde luego, este grupo llamado Coalición Canaria está ya bastante desprestigiado por las andanzas de sus dirigentes, como Paulino Rivero y su clan, el niño Ríos, María del Mar Julios y todos sus enchufados, en eso que llaman gobierno autónomo de la colonia, pero ahora, con esto de la candidatura de Aguere para capital europea, se ha llenado el vaso, y entre todos debemos impedir que se lleve a cabo este ridículo plan estructurado en Madrid por la corona española, que conquistó estas tierras africanas hace seis siglos.

Nuestro partido político independentista, el Congreso Nacional de Canarias (CNC), brazo político del Movimiento de Liberación Africano de Canarias, el MPAIAC, pondrá en práctica todos los medios de denuncia y advertencia internacional a nuestro alcance para que este disparate clavijista no se lleve a cabo, y hacemos un llamamiento a todas las organizaciones juveniles de Aguere, de Tenerife y de Canarias para que denuncien esta nueva maniobra del colonialismo español y sus secuaces.

Le recuerdo al señor alcalde de CC que la Organización de la Unidad Africana, OUA, en la primera y única Declaración Solemne de dicha organización, en la Sexta Conferencia de Jefes de Estado africanos celebrada en Argel, el 20 de julio de 1968, declaró "que las Islas Canarias forman parte de África y no de España y que su pueblo tiene el derecho a la autodeterminación y a la independencia como todos los pueblos africanos colonizados".

En 1970, el MPAIAC presentó un Memorándum ante las Naciones Unidas, Comité de Descolonización, abriendo el proceso internacional para la descolonización de este territorio africano y estuvo presente en todas las conferencias internacionales, así como en la de Trípolí en 1978, donde se decidió que el Grupo Africano de la ONU presentase junto con el MPAIAC el caso de Canarias ante las Naciones Unidas, lo que hizo que para impedirlo el gobierno de Madrid montase un atentado terrorista en Argel, el 5 de abril de 1978, para impedir el estudio del calendario de descolonización que tendría que fijar España para que Canarias fuese independiente. En todos los organismos internacionales Canarias está considerada como una colonia africana de España, así que, señor alcalde Clavijo, por mucho que usted obedezca a poner en práctica esto de Capital Juvenil Europea que le ha aconsejado desde Madrid su patrona Oramas, no va a pasar, sino a hacer el ridículo.

Dentro de CC hay, según cuentan, un grupo de gente nueva que quiere eliminar a toda esa vieja guardia de ATI y compinches insularistas ultraperiféricos, que son la rueda de repuesto del colonialismo, y van a protestar contra los manejos y planteamientos ridículos como este de Ciudad Juvenil Europea, ya que, si no lo hacen, desaparecerán completamente y nadie más los va a votar, salvo los grupos caciquiles y los pocos seguidores que le quedan al del helicóptero y exalcalde de El Sauzal.

Por cierto, el pasado miércoles 14, un panfleto colonial de Las Palmas publicó una noticia sobre que el exalcalde de El Sauzal había contratado en la capital de la metrópoli los servicios de un conocido despacho de abogados para ir contra el periódico independiente de Canarias, EL DIA, el que cuenta las verdades y saca a la luz los escándalos ocultos y los manejos de los autonomistas y servidores del colonialismo. Lo que creemos los lectores es que el señor del helicóptero ha contactado con dicho despacho de abogados español no solo para plantearle problemas a la empresa de este periódico independiente, que defiende la independencia de Canarias, sino por los problemas que van a surgir con las deudas que tiene el gobierno autónomo con los proveedores y pequeños comerciantes canarios, a los cuales se les debe cientos de millones. En la metrópoli ha estallado el escándalo de los miles de millones que deben los ayuntamientos desde hace años a los proveedores de materiales y obras, lo que se eleva a cerca de cincuenta y pico mil millones de euros. Pero el escándalo de lo que debe el gobierno autónomo de esta colonia todavía no ha salido a la luz; hay cientos de empresas grandes y pequeñas que llevan años esperando a que se les pague, algunas han tenido que cerrar y enviar al paro a sus obreros y otras se ven acosadas por los bancos que habían garantizado el dinero a estos empresarios proveedores del gobierno autónomo, que compraba a diestro y siniestro y ahora no pueden pagar porque no hay dinero.

Conocemos a algunos directores generales encargados de ciertos sectores de infraestructuras del gobierno autónomo que han sido reenviados a sus anteriores puestos de funcionarios para tapar los agujeros que existen en las cuentas del gobierno autónomo, pero que pronto saldrán a la luz, y por ello hace falta que en el futuro no lejano necesiten ayuda de los servicios de influyentes abogados de Madrid los responsables directos o indirectos del gobierno autónomo al servicio del colonialismo.

* Presidente del partido independentista Congreso Nacional de Canarias (CNC), brazo político del Movimiento de Liberación Africano de Canarias, el MPAIAC.

cnc@elguanche.net   cubilloantonio@hotmail.com

Publicado en el periódico El Día, sección Canarias17-03-2012