SOBERANÍA ALIMENTARIA

 

"CORTIJO DE CHU FLORES" EN TAMARANT

   

Por Paco Díaz

 

Felicidades por tu tan certero artículo "Popurrí y Peligros en el Campo". Especialmente por esta imagen bucólica que citas en los LLanos de la Pez, la que es una excelente muestra de la gran riqueza de alimentos y forraje, con todo lleno de trigo y pasto de comida para el ganado, lo cual me ha picado para mostrar un poco de lo mucho que producía nuestra entonces "Gran Canaria". ¡Esa si que era "dinamización" -palabreja con la que tanto se llenan sus bocazas- y generación de riqueza, no ahora con esta vergüenza de isla baldía y toda ella convertida en una gran escombrera del "GRANtabaibal"! ¡Qué pena que nos lo deba señalar desde el Grupo El Día, mientras nos lo ocultan nuestros vendepatrias!

 

¡Los pobrecillos "Cuervos de Tamarant" de nuestro perruno cabildo, sin célula gris, solo cantamañanas con bolsillos abiertos a cantos de sirena y sus presuntos "pelotazos": Tren "transiberiano" chinito; picifactorías y pesca para coreanos; explotación de la energía de las olas para fantasmales firmas noruegas,  Plocan, I.T.C., boutardes oceanógráficas y entierro de dinero en "pozos sin fondo" de proyectos de barcos oceanográficos Hespérides, para luego solo vender sus estudios a países extranjeros, hasta la desfachatez de regalar y hundir el propio barco en Cabo Verde; ¡y para colmo sin querer exigir más de solo "jediondas" 12 millas de aguas de nuestra ZEE!, al contrario que Madeira, hermana que sí posee 250 millas en Competencias Plenas, además de apropiarse de nuestra reserva de pesca del archipiélago de las Islas Salvajes, al norte y muy cerca de nuestra isla Chinet; otro "pelotazo" con otro costoso Palacio de Baloncesto, junto al Estadio Gran Canaria, cuando ya poseen otro mejo y muy cercar: Centro Insular de Deportes. ¿El malgastar tan pródigamente tantos los millones de euros, no es "delito de lesa patria" en esta isla tan paupérrima degradada, para expoliarlos de servicios sociales básicos y vitales, con barrios enteros llenos de hambrientos y desnutridos, para colmo, seguir aumentando la "burbuja del ladrillo", compinchado con el listillo y glotón de M.A. Ramírez? 

 

¿O, acaso poseemos suficientes recursos en Tkanaren para enterrar solo en "furbo" y no equilibradamente en el resto de deportes de élite? ¿O la explicación más radical venga como consecuencia directa de la ola de vandalismo, sadismo y endofobia que nos han inoculado en esta isla Canaria, con la única finalidad de destrozar, por el corrosivo placer de destrozar (....recuerden: "los menores imitan el mal ejemplo de los adultos"...), eliminando con maldad las costosas pistas de atletismo de tartán del Estadio Gran Canaria, el único que muy pronto podría ser utilizado para que nuestra nación Tkanaren participara en Juegos Olímpicos? Esta oportunidad de futuro en absoluto es tan utópica por los centenares de figuras mundiales que poseemos y por los centenares de Medallas de Oro que ya han cosechado nuestros estupendos deportistas de élite canarios, la que mansa y consecutivamente ofrecemos tan generosamente al ostentoso Medallero Olímpico gachupín. Por mi dilatada experiencia en tantos países, ya estoy viendo aclarar por la alborada del próximo amanecer los rayos divinos del futuro del "Magek de la Independencia".

 

A pesar de los pedantes y prepotentes que son estos casquivanos cabildicios "Cuervos de Tamarant" (ver en Internet)[1] a su vez son tan cortitos de mollera, que con su desmedida avaricia con el "Aiem", Arbitrio Insular de Entradas de Mercancías; la persecución y "caza de Brujas" macartiana, con sus buitres recaudaciones de "MULTAS Y SANCIONES", aterrorizando a los humildes campesinos y pastores con el "coco" de "sus" justicieros Miedo Ambiente" y Seprona, ¡con sus multas de hasta 60 millones de pesetas y el terrible dolor una veintena de suicidios! Con esta política perruna están envenenando nuestro privilegiado medio ambiente, entre los cuatro más importantes paraísos naturales del planeta, con plagas -"picudo rojo" y otros cien-, también nuestra salud, ya que nos inoculan como a cobayas toda clase de virus  (¡Hasta del menge, con la prueba que poseo del "alta" de defunción de un paciente procedente de un análisis del instituto Toxicológico de Sevilla, ni siquiera se preocuparon en dar el obligatorio parte a la OMS, tal y como tampoco hizo, por extrema necesidad, la humilde Mauritania con su epidemia de malaria de hace una decena de años, debido a su pobreza extrema que de haber dado parte le hubieran impedido su vital exportación de pescado, con el agravante sufrido con la  plaga de langostas y posterior hambruna en todo El Sahel. 

 

A pesar de que todo El Sahel sufrió  esta gran catástrofe humanitaria internacional, la listilla y prepotente Cruz Roja Internacional, su Media Luna y la FAO, se guardaron sus miles de millones sobrantes, por la avaricia de intereses bastardos y demás comisiones bancarias, no enviaron ayuda de humanitaria ni avionetas para fumigar las plagas de langosta. ¿Por eso es muy extraño ahora la fulminante y "caritativa ayuda contra los terroristas" de El Sahel -nuestros amigos e inmejorables clientes de compras directas- a cargo de los "angelitos" Hollande, Obama y Rajoy, o son los intereses bastardos de Francia por sus avaricia de hidrocarburos y uranio, para sus centrales nucleares? Y de paso ayudar a perpetuarse en el poder a su colegas, los caciques y verdaderos torturadores, de Mali y Níger. De aquellas "inundaciones" que se negaron taponar la Cruz Roja ni la FAO, nos anegaron los ríos de lodo con la brutal "Crisis de las Pateras y Cayucos, solo a nosotros los indiecitos "canarinhos".  ¡Nos han amaestrado tan bien a sufrir la indolencia, endofobia y, con ello, carecer de memoria histórica, que ya ni nos acordamos de la gran catástrofe humanitaria de hace tan solo menos de una década! Tampoco, "Saaaveeedraaa",  "don O" de Olarte, Juan Fernandito López de Aguilar, Románcito, el de la "rumba de Soria", etc. Ni ninguno de nuestros muchos "vendepatrias" movieron en esta dolorosa crisis un dedo para aliviar y salvaguardar los intereses nacionales de nuestra nación Tkanaren, en el Tratado de Shchengen, al contrario que posteriormente sí lograron Italia y Francia, con sus enormes territorios continentales, a pesar que los dos juntos no soportaron más de 20.000 refugiados con la ola de refugiados de mini Crisis de Túnez y Libia, mientras, sin ayuda alguna, nosotros soportamos la pesadilla que nos endosó la "madrastra" y su fiel servidora, Cruz Roja, con una diez veces más grave, "tan solo", unos  200.000  paupérrimos refugiados, en nuestro muy frágil y muy sobrecargado territorio insular... De tan "amaestrados" que nos tiene en Sistema, muy pronto conseguirán de nosotros un nuevo  prototipo de genética: "borregos canarios", con propia D. O. 

 

Por diversos motivos, todos exteriores, aún están abarrotados nuestros hospitales y centros de salud con tantos virus extraños, porque con alevosía nos tupen e inundan con comida basura y desechos, como de las diversas ferias Alimentarias, en la que el último día acuden en tropel los fabricantes basura a acaramelar a los importadores canarios, o "traficantes de la muerte", para venderle todos los desechos sobrantes, sabiendo que estamos desguarnecidos al impedirnos controlar nuestros "Servicios Fitosanitarios". Esta comida basura es la misma que hasta nos daña la vista con sus enormes torres de contenedores que inhumanamente se apilan en nuestros puertos y aeropuertos... ¡A pesar que estos jeta del cabildo se la pisan con su torpeza, aún intentan presumir con estas viejas fotos de la gran riqueza que representó el muy rentable Cortijo Cho Flores, hoy estos avestruces debían enterrar su cabeza bajo las alas, por la solo polilla que producen los pinos insignes de los anodinos hoy LLanos de La Pez, después que el buitre del Cabildo le echó la "mala echacina" Al "Cortijo Chu Flores", ¿Para que ahora sus agentes de "miedo ambiente", presuntamente, envenenen los últimos cuervos de la zona?

 

 El "Cortijo Cho Flores" fue muy rentable con su rebaño de unas 700 cabras y ovejas que pastaban hasta abajo, en "lo ajeno", debajo de su Risco de La Plata con su célebre "camino de La Plata", Risco del Agujero, Risco Colorao, Los Tosquiales, Los Culatones y el Famoso Barranco del Negro, con sus famosos "caideros", hasta abajar y hurtar en el mismo barrio de La Plata, sin necesidad, por las sobrantes huertas y pastos que poseía; su media docena de vacas, llanos de papas, millo, trigo y cebada, además de frutas y verduras, con lo que quedaban cubiertas todas las necesidades de dicho cortijo con el agua manaba en abundancia de sus múltiples manantiales y de una pequeña galería que había tras la casa, con un gran aforo, la misma que ahora las terroríficas raíces de los malditos pinos la han "enfondado" y secado totalmente. Y dice el refrán: "quien planta pinos es un mal vecino" Por lo que se deduce, que el peor vecino de los nobles campesinos son el presidente y sus consejeros o "Cuervos de Tamarant", de este perruno cabildo del "GRANtabaibal" que soportamos...¡Y, aún son tan torpones que pretenden hacerse auto propaganda en sus costosas páginas de su revista en costoso papel estucado o couché, "Los Cien años del Cabildo", con estas fotos tan bucólicas como con estos campos de trigo y pastos para el ganado! ¿Es éste cabildo el que merecen los prepotentes "GRANtabaiberos"? ¡Parece que sí, porque ellos los votaron y siguen sin "bo"-tarles, ni tan siquiera  se atreven a moverles sus cómodas poltronas, de lo paralizados por el pánico que se encuentran! 

 

Esta compra del Cortijo de Cho Flores, al igual que el resto de los mejores cortijos y fincas, el 13% de la isla, ahora todas baldías, excepto el Cortijo de Pavón, por el azote y "mano negra" de este innombrable cabildo. Todo ello obtenido con chanchullos y por cláusulas abusivas, por vecino "oficial" y priviligiado con "opción de compra preferente" y con abusivo predominio de mercado, ¿No es ilegal este modus operendi de las multinacionales, como este avaro y acaparador cabildo? Fue una vil salvajada del anterior "amo o cacique" del Cabildo, el mil veces maldecido por los pastores, Matías Vega Guerra, como "el Esbirro de los Pinos",  fiel lacayo y sicario de su primo el ex ministro de la Gobernación. 

 

Aunque también le ayudara bastante en este abuso su sucesor, Federico Díaz Bertrana, ¡para colmo y más oprobio!, éste natural de Artevirgo -Artenara. ¡Y todavía presumen estos pinoleres de "su" San Matías, como "patrón de los pinos", provocadores de incendios y sequías de remanentes de agua, sus nada inocentes piñones o bombas incendiarias y sabrosos "bocadillos de pinocha", después de ver arruinados, humillados y, finalmente, expulsados a sus padres y abuelos de esta zona cumbrera con tanta identidad maga, al perder por el destructor acoso pinolere, con sus insaciables raíces sus mejores fuentes y manantiales, sus preciosas joyas viviendas trogloditas, famosas cuevas-yacimientos arqueológicos mundiales, con impresionantes triangulares símbolos de la fertilidad femenina: Cueva de Risco Caído. O sus impresionantes pagos trogloditas de Acusa Verde y Seca, todos llenos de secretos arqueológicos, cúmulos, viviendas con cumbreras de tea sobre el precipicio, impresionantes laberintos de yacimientos-cuevas, superpuestas y pintadas con brea mojina y colores bermejo, blanco y magenta, o sus famosos barrios de ceramistas de Artevirgo-Lugarejo, además de sus huertas con afamadas sementeras -como el barrio Las Arvejas-, exquisitos quesos, sabrosas papas, millo, parras higueras, tuneras y demás árboles frutales!

 

 ¿Pero es que después de más de sesenta años de exterminio constante, existe algún ingenuo que se crea el camelo que éstos actuales "Exterminators" del cabildo del "GRANabaibal", son menos "Cuervos de Tamarant" que aquellos indignos de hace más de medio siglo?  ¿Por qué, siempre, siempre, siempre, el sistema colonizador y sus oxidadas tenazas atrapan con su corruptora "Escuela de las Américas", made in Spain, a nuestros políticos solo entre los "Cuervos de Tamarant"? Un estudio a fondo de esta grave psicopatía ya congénita debería ser una obligada tesis doctoral para que la encarguen los también perrunos "cuervos" de la universidad de "Las Palmitas"-la que utilizan como a un trapo sucio-, los rectores, "lobos y regidores", además de muchas otras malas yerbas tan nocivas y pudridoras de "coco".....

 

En Guiniwada  a 22 de Marzo de 2013

 

[1]’Los Cuervos de Tamarant'

 

 Artículos de Paco Díaz publicados en El Canario y en El Guanche