Las Cortes Generalísimas

 

Sebastián Ramírez Suárez

 

 

Diputados y Diputadas, Senadores y Senadoras, de los partidos gobernantes, incluyendo a los gobiernos de las  Comunidades Autónomas, viendo una demostración del más eficaz entretenimiento para el pueblo alienado, el "arma" más eficaz para combatir el cabreo de las clases sociales afectadas por la crisis, los recortes económicos y sociales y las reformas laborales de los gobiernos de Zapatero (PSOE) y Rajoy (PP). Están observando "la droga" más eficaz que entretiene "al personal" afectado.

 

Mientras se saquea al país, se engordan los paraísos fiscales y se defrauda a la Hacienda Pública, la pobreza, el paro y el hambre campean por todo el Estado en millones de personas, ellos y ellas, los y las gobernantes, con sus diputados y senadores, con la barriguita llena y con sus buenos salarios y algunas cositas más, observando los malabares del fútbol. Y, en otras ocasiones, adivinando el sexo de los ángeles..., o el de la "Troika". O la deuda externa ilegal de los bancos privados, convertida, por "obra de dios y del espíritu santo", en deuda pública que estamos pagando, y continuaremos pagándola todos los ciudadanos durante muchos años, a costa de los recortes económicos en la Sanidad y la Educación Pública y en los derechos sociales y laborales. 

 

Sin olvidar sus constantes acuerdos para continuar desvalijándonos lo poco que nos queda para malvivir a millones de personas, incluyendo a la mayoría de los jubilados y viudas pensionistas con pensiones de hambre. Sin contar a los millones de parados que no perciben prestación alguna por desempleo. Y, ante todo esto, el rey, el jefe del Estado, ni está ni se le espera... Y menos aún a los del PP...

 

Las Palmas de Gran Canaria.14 de octubre de 2013