Trabajador contrado y despedidos luego sin contemplaciones

 

 

 

-

 

 

Don Manuel es un trabajador del hotel ‘La Hacienda de Abajo’ en Tazacorte. Su trabajo consistía en el mantenimiento del citado hotel. Hace unos días que lo echaron a la calle sin más, con la única excusa porque, según la dirección, perdía el tiempo en hablar por todo el recinto del hotel. El trabajador en cuestión comentó al respecto que «cuando tenía que realizar algún trabajo, al no tener las herramientas necesarias, claro que tenía que hablar con unos y otros, si no ¿cómo pedía las herramientas si no es hablando, por señales de humo?»

 

Desde luego, según el trabajador despedido, no existía buen trato entre la dirección del hotel y los trabajadores. Desde que llegó él piensa que no fue bien recibido. Una vez que lo echaron sin contemplaciones ni compasión, según comentaba, lo amenazaron con que no dijera nada, porque si no, si pedían referencias de él serían muy malas y no encontraría trabajo aquí ¿Y si no le pagan qué pretenden…? No está claro que contraten a un trabajador por Internet, lo hagan venir desde Sevilla hasta aquí y luego lo echen sin más. ¿Qué está pasando aquí;  qué estará ocurriendo puertas adentro…?

 

Este reportero intentó hablar con la dirección del hotel, pero al llegar a la puerta principal ésta estaba controlada por una joven vigilante, el cual ostentaba una porra que casi le llega a los tobillos. Según entré en el portal principal del hotel, me preguntó ¿qué deseaba?, con unas formas y un tono como si este reportero fuera un delincuente. Le pregunté si se podía hablar con la dirección del hotel  y me dijo: ¡espere aquí! Cuando regresó el vigilante me comentó que no podían recibirme porque estaban reunidos. Lo que quería preguntarles era por el contrato y despido de don Manuel, para que dieran su versión. Al menos lo intenté, para que no se diga luego que solamente está la versión del trabajador, sin contrastar con la dirección del hotel.

 

Lo que cuanto menos resulta irregular y extraño es la contratación y el despido sin contemplaciones de un trabajador ¿A ver que pueden hacer los sindicatos con este tema…?

 

* René Acosta, reportero del periódico digital El Canario

Otros artículos y crónicas de René Acosta