La
distractora ceremonia de la confusión
[La libertad
nos la traerá la recuperación de la Independencia. Con la declaración de Independencia Canarias recupera
su arrebatada libertad, reinicia su andadura entre las naciones libres del
mundo, a las que respetuosamente solicitamos reconozcan solidariamente nuestro
derecho a ser libres, constituyéndose en una República Federal, en la que
ninguna isla prevalezca sobre las demás y el derecho a la libertad, a la felicidad, a la dignidad, a la igualdad y
a la identidad sean derechos que amparen
por igual a todos los canarios y canarias.]
La única consigna libertaria en una colonia es la
lucha sin tregua por la Descolonización e
Independencia de Canarias. Los azules nos quieren rojigualdas,
los colorados rojiverdes, los hay que nos quieren rojos, también que nos
quieren verdes, otras nos quieren lilas:
rojo, naranja, amarillo, verde,… Fascistas nos quieren unos, otros nos quieren
socialistas, ecologistas, cristianos, comunistas, anarquistas y hasta anarco-marxistas
¡izquierda, izquierda, derecha, derecha…un, dos, tres!
El puzzle no es otra cosa que la experimentada trampa
del colonialismo para mantenernos cautivos, puzzle de la confusión que en forma
de protocolo los agentes a su servicio
ejecutan perfectamente, tanto si se
trata de una convocatoria electoral como de una manifestación por la Descolonización e Independencia, y es que
la libertad no es un color, ni dos, ni
tres colores, la libertad es la rotura de las
cadenas que nos atan, es destruir el yugo español que nos somete.
Otra versión tramposa del colonialismo es el estéril
debate pseudoelectoral
entre los votos nulos, los votos en blanco y la
abstención, para mofa y regocijo del colonialismo. Sin embargo se mueve,
como afirmó Galileo cuando las hordas
inquisidoras le obligaron a abjurar de sus meticulosas demostraciones
científicas acerca del movimiento de la Tierra alrededor de Magec.
Es fácil de entender ¡Queremos ser libres! La libertad es una facultad innata
de la voluntad del ser humano, es el estado y la condición del que no es esclavo,
del que no está preso, la libertad es no estar sujeto a nadie, la libertad es
no estar subordinado a otro semejante a nosotros. “La libertad es astro
que fascina”, publicó el compatriota Fernado Key Ayala en el número 2
de la revista El Guanche, el 4 de
Diciembre de 1897 en Caracas. La única
consigna libertaria en una colonia es la lucha sin tregua por la Descolonización
e Independencia de Canarias. Fernando Key Ayala
dedicó a Secundino Delgado un canto a la libertad en forma de poema, parte del
cual incluimos a continuación:
“Si amas la Libertad, no temas nunca: al
esclavo lo hizo siempre el miedo, que el miedo es compañero del sicario”.
La libertad nos la traerá la recuperación de la Independencia. Con
la declaración de Independencia Canarias
recupera su arrebatada libertad, reinicia su andadura entre las naciones libres
del mundo, a las que respetuosamente
solicitamos reconozcan solidariamente nuestro derecho a ser libres, constituyéndose en una República
Federal, en la que ninguna isla
prevalezca sobre las demás y el derecho a la libertad, a la felicidad, a la dignidad, a la igualdad y
a la identidad sean derechos que amparen
por igual a todos los canarios y canarias.
Los Estados Insulares
Canarios Federados, constituidos en Estado Archipelágico,
son, y deben serlo por derecho, Estados Libres e Independientes, quedando al fin libres de
toda lealtad a la corona de España y al
gobierno español, y toda vinculación política entre ellos y el Estado español
(no el hermano pueblo español [que como tal respetamos]) queda y debe quedar
totalmente disuelta y, como Estados Libres o Independientes, tienen pleno poder para concertar alianzas, establecer
el comercio y efectuar todos los actos y
providencias a que tienen derecho los Estados Libres e Independientes.
Movimiento
UPC
Comentarios:
[1]PARA QUE SE PRODUZCA UNA LUCHA DE CLASES EN
CANARIAS, PRIMERO DBEN EXISTIR CLASES
NETAMENTE CANARIAS, QUE NO CLASES EN LA COLONIA. CUANDO PODAMOS DISPONER LIBREMENTE DE NUESTROS
RECURSOS SERÁ EL MOMENTO DE PLANTEARSE
EL REPÀRTO DE LOS MISMOS, MIENTRAS TANTO SERÁ "EL CUENTO DE LA LECHERA" Y CONTINUAR PERDIENDO UN
TIEMPO PRECIOSO TRATANDO DE DELUCIDAR EL
SEXO DE LOS AMGELES, MIENTRAS TANTO, EL INVASOR Y SUS ACOLITOS CONTINUAN ORDEÑANDO NUESTRA VACA EN
SU BENEFICIO. AHUL.
[2] Señores del Movimiento UPC: ¿Existe
LUCHA DE CLASES en Canarias? Y, si existe, ¿cómo creen ustedes que se manifiesta esa LUCHA DE CLASES? Y si
por lo contrario, consideran que en Canarias NO existe LUCHA DE CLASES, ¿por
qué existe la miseria y el paro de muchos y muchas y la riqueza de unos pocos? ¿La lucha por la independencia de Canarias no
tiene nada que ver con la lucha de
clases en el proceso para conseguir y conquistar dicha independencia? ¿Tiene o no tiene que ver? ¿Se
debe dejar aparcada (como los coches en
un aparcamiento) la lucha de clases, en la lucha por la independencia y liberación de Canarias? ¿Liberación nacional, a secas, sin
"anestesia", o Liberación nacional
y social (lucha de clases)? ¿Secundino Delgado fue un revolucionario de
derechas o de izquierdas?
[3]Sin la independencia, bajo la colonización, está
demostrado que no es posible la emancipación social de la clase trabajadora;
los que actualmente en Canarias detentan el poder económico/político y mediático
lo ejercen en plenitud y sin contemplaciones, amparados en sus homólogos españoles
e inclusive de la Unión Europea. Eso no quita, ni mucho menos, para que las
organizaciones de izquierda canaria estén preparándose y organizándose para,
llegada la independencia, optar democráticamente a la disputa del poder; hay
que recalcar lo de democráticamente,
porque con otros medios, que no es preciso mencionar, es a todas luces
imposible -dadas la correlación de fuerzas- y lógicamente inútil siquiera intentarlo. Primero
y antes que nada tenemos que resolver nuestra principal contradicción que es,
precisamente, la descolonización e independencia de Canarias. Aquellos que, aún
de buena fe, hacen ostentación retórica de izquierdismo emancipador y libertario,
deberían repasar la lectura de los manifiestos y consignas de los prohombres
luchadores por la libertad de su pueblo; en lo que a los canarios nos concierne,
fijémonos en las de Mao Tse-Tung:
La contradicción principal.
En un país semicolonial
como China, la relación entre la contradicción principal y las contradicciones
no principales ofrece un cuadro complejo. Cuando el imperialismo desata una
guerra de agresión contra un país así, las diferentes clases de éste, excepto
un pequeño número de traidores, pueden unirse temporalmente en una guerra
nacional contra el imperialismo. Entonces, la contradicción entre el
imperialismo y el país en cuestión pasa a ser la contradicción principal,
mientras todas las contradicciones entre las diferentes clases dentro del país
(incluida la contradicción, que era la principal, entre el sistema feudal y las
grandes masas populares) quedan relegadas temporalmente a una posición secundaria
y subordinada…