REFLEXIÓN

 

Tenemos que recuperar nuestra dignidad

 

Carmen Galván


Mi indignación no es por el pueblo de Tenerife, que una vez más muestra el corazón que tiene, seguramente muchos, con un gran sacrificio dieron algún alimento para ayudar a los más necesitados, pero si me indigna la poca vergüenza de muchos que están pisando ese charco, tendrían que tener respeto a todos esos vecinos y salir corriendo de allí. Ellos políticos, banqueros, empresarios, los de la cámara de comercio, son responsables, cada uno en su medida, de toda esta crisis, esta hambre, estas necesidades que está pasando el pueblo, porque ELLOS no han sabido administrar nuestro dinero, ELLOS lo han despilfarrado con sus sueldos astronómicos, guardaespaldas, coches de lujo, hoteles de 5 estrellas, dietas,  viajes en 1ª clase, tarjetas visa oro, comelonas y demás bonchos, y todo esto a cuenta de las arcas públicas, de mi dinero, de tu dinero, del dinero de todos los que estamos pasando hambre y carecemos de las necesidades básicas. (casa, comida, educación y sanidad).


A ELLOS no les falta de nada, pues todos los que pasamos hambre estamos pagando sus excesos, sus lujos, sus desmadres. Y después dicen que hay que estar orgullosos de la imagen que han dado los canarios el 29 de Mayo, que esto no se ha visto en ningún sitio, pues señores, NO, NO podemos estar orgullosos, pues esta es la imagen de la miseria que nos han dejado todos estos, que han estado administrando nuestro dinero y el día 29 de Mayo hemos vuelto a rendirles pleitesía, tapándoles sus vergüenzas. No señores, ante esto me revelo y espero que todos los que lean esto también.


¿Qué será lo próximo que van a pedir al pueblo? No nos queda nada, porque incluso muchos han perdido la dignidad y eso no lo podemos permitir, el canario tiene que recuperar esa dignidad, de la cual siempre nos hemos sentido orgullosos. Fuerza a todos para el largo y duro camino que nos espera.
Esos mismos que estaban pidiendo solidaridad, el 30 de Mayo se encontraban en el auditorio, a todo tren con cena incluida, celebrando el día de Canarias!, se olvidaron de los que estaban pasando hambre. Señor Presidente del Gobierno Canario, Señor Alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, Concejales y Alcaldes de otros Municipios, Presidente y Consejeros del Cabildo, Senadores, Diputados, Señor Obispo y demás colaboradores.¿Cuánto dinero de las Arcas Públicas costó la Fiesta de ustedes y sus amigos?.En ese auditorio, en ese hotel, sentados a la mesa, no vi a ningún ciudadano de los que están pasando hambre. Ustedes son unos descarados e inmorales, tengan respeto y no utilicen la desgracia ajena, de la cual los únicos responsables SON USTEDES.


Y para el Sr. Artiles: Si usted está con el pueblo, que lo esta pasando tan mal y comprobando que el telemaraton solidario no es la solución, me pregunto, ¿Por qué no hace el mismo llamamiento para que el pueblo salga a la calle y reivindique sus derechos ante todas las instituciones, y USTED al frente? Pero claro, eso no da espectáculo, ni promociona, ni lava la imagen de los que la han cagado...