Vuelos internacionales entre Canarias y España (II)

 

CCL *

 

Ante el aluvión de correspondencia que hemos recibido sobre los vuelos internacionales entre Canarias y España, contestamos a todos con esta nota.

 

Marruecos controla en la actualidad, desde Casablanca, el tráfico aéreo entre la colonia Canarias y España por la sencilla razón que Canarias no es "España". Guste o no, Canarias es una colonia de España en ultramar, la famosa "Región Ultraperiférica - RUP".   Esta circunstancia (el control del tráfico aéreo por parte de Marruecos) -conocida, sobre todo, en medios técnicos- ha sido motivo de conversaciones entre la mafia de Madrid (metrópoli) y Rabat porque Madrid necesita que Marruecos le otorgue al Estado colonial español un "pasillo aéreo España-Canarias" para poder salvar la cacareada "españolidad" de la "España Tropical".


Marruecos rechazó el plan colonial de Madrid porque dicho “pasillo aéreo” invadiría su soberanía nacional. Contrariamente a los “doctos” del llamado Parlamento de Canarias (un foro regional españolista), Rabat no les va a entregar ninguna "competencia" sobre el espacio aéreo entre España y la colonia Canarias por la sencilla razón que dicho “pasillo aéreo” forma parte del espacio aéreo nacional marroquí y no es un "pasillo aéreo" colonial español (forma parte de la soberanía nacional marroquí). Si la IATA le entregó el control del tráfico aéreo entre España y Canarias a Marruecos es porque saben que Canarias no es "España". Conviene señalar aquí que los vuelos nacionales viajan siempre dentro del espacio aéreo nacional y no dependen del espacio aéreo-control del tráfico aéreo de otro Estado (Convención de Chicago). Los señores de la IATA tienen cultura geográfica y sentido común.

 
En los últimos días nuestra página web ha recibido muchas visitas. Muchas gracias a todos. WEB: http://cclondres.blogspot.co.uk/ 

 
NOTA: En el argot comunitario (Unión Europea) se denominan regiones ultraperiféricas de la Unión Europea ("RUP") a nueve colonias que están geográficamente alejadas del Continente europeo (ultramar). La denominación de "Regiones Ultraperiféricas" es un recurso eufemístico por el que algunos países europeos (España, Francia y Portugal) quieren “integrar” a los restos de sus colonias en el aparato político-económico de la Unión Europea para no tener que responder ante la ONU. 


Se trata de cuatro colonias franceses en ultramar: Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica y Reunión; la colonia de ultramar francesa de San Martín, la colonia española de ultramar de las Islas Canarias y las “regiones autónomas” portuguesas de Azores y Madeira.

 

Reciban todos un cordial saludo desde Londres.

 
* Comunidad Canaria en Londres, CCL