Vuelos internacionales entre Canarias y España

CCL *

En una reunión en París la IATA concedió al control del tráfico aéreo de un país africano (Marruecos) el control del corredor aéreo entre España y su colonia Canarias. Esta decisión de una organización internacional hizo temblara a la mafia de Madrid (metrópoli). La IATA es la Asociación del Transporte Aéreo Internacional, con oficinas principales en Montreal (Canadá) y Ginebra (Suiza).

El espacio aéreo de las Islas Canarias es de 12 millas alrededor de cada isla.

Los pilotos aéreos navegan con la asistencia técnica de radiobalizas y el control del tráfico aéreo nacional de cada país.  Aproximadamente a unas 12 millas de la isla de Fuerteventura, la tripulación de la aeronave se despide del control del tráfico aéreo de Canarias y entra en contacto con el control del tráfico aéreo de Marruecos (Casablanca). A partir de ese momento, hasta llegar al espacio aéreo de España, el avión está bajo el control del tráfico aéreo de Marruecos, quien decide su ruta -sobre su espacio aéreo-, su altitud, etc. También, en caso de emergencia, es quien decide en que aeropuerto marroquí aterriza el avión. En la zona del estrecho de Gibraltar, la tripulación de la aeronave se despide del control del tráfico aéreo de Marruecos y el vuelo entra en contacto con el control del tráfico aéreo de España de quien depende en su trayecto final. La misma operación se repite en su viaje de regreso de España a la colonia Canarias.

Bajo el Derecho Internacional vigente (Convención de Chicago), los vuelos aéreos que entren en el espacio aéreo/control del tráfico aéreo de otro Estado son “vuelos internacionales”.

Según la propia prensa de Madrid, para intentar solucionar este enorme problema que deja la “españolidad” de Canarias haciendo agua por todos lados, Madrid intentó negociar con Rabat un “corredor aéreo España-Canarias” bajo soberanía española. Rabat rechazó el plan colonial de Madrid porque dicho “corredor aéreo” invadiría su soberanía nacional. Contrariamente a los “doctos” del llamado Parlamento regional de Canarias, Rabat no les va a entregar el control del “pasillo aéreo” entre España y Canarias por la sencilla razón de que forma parte del Estado marroquí (soberanía nacional marroquí).

Aunque la Comunidad Canaria en Londres (CCL) viene diciendo que los vuelos aéreos entre la colonia Canarias y España no son “vuelos nacionales”, la mafia de Madrid (metrópoli) y los canarios de servicio (los euro-peos ultraperiféricos) dan la callada por respuesta porque saben que, al ser los vuelos internacionales, Canarias no puede formar parte de “España” y quedan con el culo al aire.

Más información sobre este asunto en este enlace:

http://elpais.com/diario/1983/04/15/espana/419205619_850215.html

http://www.laprovincia.es/dominical/2009/11/08/perdereis-canarias/268138.html

 

* Comunidad Canaria en Londres, CCL

 

http://cclondres.blogspot.co.uk/