Canarias: Fútbol y Circo
«.» Félix Román N. Rodríguez *
[...,el entretenimiento para distraer al pueblo, forma parte día tras día en este sociedad en que vivimos...]
Canarias confronta en la actualidad una grave muy grave situación económica, política y social de primer orden con altos índices de desempleo, de pobreza, y baja calidad de vida, aunque eso no parece importar en lo más mínimo a las autoridades, a los lacayos y serviles de la corona, a los esbirros de la metrópoli que giran su mirada para otro lado sin importarles en lo más mínimo la desesperación y el abatimiento que vive nuestro pueblo.
El mundial está aquí y junto con las fiestas veraniegas, romerias y actos festivos que pululan por todas las islas, poniendo en evidencia una vez más el caldo de cultivo para marear la perdiz, para distraer al personal, y embriagar a la ciudadanía con espectáculos de circo que no resuelven los problemas agudos que vive nuestro pueblo. La distracción, el entretenimiento para distraer al pueblo, forma parte día tras día en este sociedad en que vivimos.
La gran mayoría de la población canaria permanece ignorante sobre como la clase política utiliza el fútbol como una herramienta y manipulación total. El fútbol es una cortina de humo utilizada para mantener a la población ciega de la realidad en la que vive, para nuestra vergüenza el diario más leído de la metrópoli colonial es el diario deportivo Marca, hecho que demuestra que las noticias que más interesan a los canarios es el fútbol, un claro ejemplo de cómo el consumo masivo de la información provoca una clara desinformación en otros aspectos que son muchicimos más importantes.
Si los canarios pusieran su foco en tener una opinión informada y critica sobre la realidad tanto social, política y económica en la que se encuentra actualmente Canarias quizás nos irían mejor las cosas, realmente existiría una base social amplia para reclamar nuestros derechos y defender nuestros intereses.
En cierta forma, cada vez estoy más convencido, que somos pocos que si estamos informados y tratamos de crear una conciencia, pero somos silenciados por una masa desinformada que contribuye a que lo esencial quede oculto en un archipiélago como el nuestro donde más de la mitad de la población está desempleada.
El fútbol actual es un moderno circo romano puesto que es uno de los medios más eficaces que los gobiernos utilizan para controlar a las masas. Las masas futboleras canarias canalizan sus frustraciones en contra de los hinchas del equipo rival, como si ellos tuvieran las culpa de que estén muchos de ellos desempleados.
Canarias es la segunda comunidad con mayor índice de pobreza (después de Andalucia), y la mayor en cuanto al desempleo. No pasa nada, el fútbol seguirá ocupando los primeros en el ranking de noticias en los medios informativos de intoxicación, aunque al pueblo parece que le gusta, se siente bien y a gust, no importa su pobreza, su precariedad, su ignorancia, hoy el mundial es la solución a sus problemas; irorias de la vida.
Vamos, vamos todos al circo, al espectáculo, esta noche hay partido y mañana nos vamos de romeria, papitas con mojo y vino sirvase usted mismo, está usted viviendo en el “paraíso” el paraíso de los borregos y masoquistas, no importa que seamos pobres, borregos, es igual; esperaremos otros seiscientos años para ser un estado independiente, soberanos y no tengamos con que comer según los voceros de la corona…” y de que vais a vivir “ nos repiten a diario los gusanos fascistas de la metrópoli, del régimen represivo y vandálico español.
Sigamos dormidos, manipulados, esquilmados, no importa que vayamos a peor todo con tal que no seamos como Venezuela donde el pueblo tiene todos sus derechos.
Asi pues que, a los ganadores de ayer les digo tengan cuidado con vuestra celebración pues quizás quien ganó ayer fue la clase dirigente de esta comunidad. El desempleo en Canarias supera ya el 30% pero incluso, muchos de esos desempleados se gastarían más dinero del que pueden permitirse comprando entradas, consumir en los bares, celebraciones, etc.
Vamos Canarias ya falta poco el final de la copa del mundo de fútbol está cerca, ganaremos todos, los campeones levantaremos la copa de vino, iremos a los comedores populares para que nos den algo de comer, y con el estómago lleno todos contentos y felices España va bien, Canarias va bien, mañana es otro día
* Contertulio y colaborador de la emisora La Voz de Rusia para Canarias
Otros artículos de Félix Román Negrín Rodríguez publicados en elcanario.net