CANARIAS EN LA ENCRUCIJADA DE VENEZUELA
Félix Román N. Rodríguez *
Venezuela confronta en la actualidad uno de los más graves problemas desde la llegada a la presidencia de Nicolás Maduro, y los canarios no podemos ni mucho menos mantenernos al margen por la situación que vive actualmente el país.
La comunidad canaria en Venezuela también está siendo afectada por los acontecimientos de caos, desorden, violencia y muerte que desde hace sesenta días la canalla fascista, esos que llaman vulgarmente como oposición, han estado sembrando violencia y muerte contra el pueblo trabajador venezolano y canario que muchos desde hace décadas viven y trabajan en aquel hermoso y añorado país.
Venezuela viene afrontando todo este grave problema desde las elecciones parlamentarias del pasado mes de diciembre de 2015 en las que quedaron seriamente dañadas las fuerzas populares que apoyan al Presidente Maduro, la reacción fascista no se hizo esperar. Oliendo sangre y muerte, ésta canalla golpista no dudó un instante, no duda, ni dudará en plantear por cualquier vía, incluso violenta para recuperar un gobierno que les fue arrebatado por los desheredados dignamente encabezados por el Comandante Chávez.
Si algo ha caracterizado a estos gusanos políticos de la oligarquía fascista venezolana a lo largo de la historia ha sido su desenfrenada violencia y criminalidad, donde desde el famoso Caracazo de 1989 y sus guarimbas golpistas contra Venezuela, sólo con la punta del iceberg, su descarnada corrupción y su absoluto servilismo en la entrega de las riquezas del país a potencias extranjeras; todo ello montado sobre el sudor y la sangre de millones de trabajadores canarios y venezolanos explotados y oprimidos hasta la extenuación.
Desde nuestra tierra canaria reiteramos nuestra firme condena ante la violencia, el horror y muerte, y las asonadas golpistas contra la hermana Venezuela auspiciados por el imperialismo norteamericano y ejecutados por sus cipayos fascistas de la MUD, auténticos apátridas a sueldo de la oligarquía criminal en Venezuela. Ayer el vector eran sus repetidos fracasos electorales, hoy pretenden volver a poner la bota sobre el cuello del pueblo trabajador canario y venezolano haciendo saltar por los aires cualquier ley e institución que entorpezca su lujuria carrera hacia el Palacio Presidencial de Miraflores.
Desde nuestra tierra, desde Canarias hacemos un fraternal llamamiento a todas las fuerzas proletarias y populares, a la clase obrera y trabajadora populares canario-venezolanos, a profundizar el proceso revolucionario, pues allá donde los medios de producción están bajo poder del pueblo, no hay ni puede haber desabastecimiento, corrupción, o golpistas al servicio de los oligarcas internos y externos.
Ha quedado claramente demostrado que el desabastecimiento, la escases, la remarcación de precios abusivos y salvajes, la creciente fuga de capitales, y demás penurias por las que atraviesa el pueblo venezolano no son más que parte de un plan conscientemente diseñado para derrocar al gobierno democráticamente electo.
*Contertulio de la emisora La Voz de Rusia en Canarias
Otros
artículos de Félix Román Negrín Rodríguez
publicados
en elcanario.net