¿Va Canarias por Buen Camino?

 

 

Félix Román N. Rodríguez *

 

 

Vivimos en un Archipiélago corrupto, de políticos mentirosos, cutres, y extremadamente pobre. Sale de su guarida el señor Rivero a decir que Canarias tendrá un crecimiento económico mucho más del que imaginábamos.

 

He hablado con empresarios, y algunos hombres de negocio donde me dicen que este año 2014 van a despedir a unas sesenta personas. Nos comulgan insistentemente que este año va a ser el de la recuperación, y el empleo. Yo me pregunto ¿quién se lo cree?, yo humildemente no por supuesto, yo me pregunto porque no se industrializa Canarias, porque no se pone en marcha un proceso productivo con una maquinaria moderna y de última élite que nos haga ganar calidad, y competitividad, una gran reforma empresarial que no abusen del trabajador, pero que tampoco frían al empresario o emprendedor a impuestos abusivos, incluso si van a iniciar una actividad profesional nueva, o si ya lo tienen vigente o heredado de familia, que puede ser el caso.

 

Tenemos políticos que mienten descaradamente, nos prometen un listado de cosas, mentira, una vergüenza todo. Pero este pueblo está demasiado tranquilo como siempre, callado, incluso enfrente de los que presuntamente roban. Y los problemas monárquicos del reino de España que es un descaro, un bochorno nacional, luego nos dicen que la marca España está de maravilla, que Canarias es el paraíso. Tanto parados como trabajadores no nos movilizamos por miedo a perder lo poco que nos queda ya, porque decimos yo aún conservo algo mientras tanto voy tirando. O me ayudan mis padres, o quien sea, cada vez es más complicado manifestarse porque cada vez  nos lo ponen más complicado e imposible.

 

Más que políticos lo que nos hace falta son buenos gestores y administradores, que todo el dinero que pagamos en impuestos seas bien administrado y no en banalidades y caprichos propios. Es escandaloso que se sabe que hay dinero de tal persona en el extranjero, y no se pueda destinar a la gente que realmente lo necesita, que son los parados, pobres que hace años que no pueden pagar ni trabajar, ni tan siquiera vivir dignamente. Porque es preferible pagar la deuda pública que han generado estos politicuchos.

 

Todo esto siguiendo directrices extranjeras que justamente Canarias, España, y Europa van hacia el abismo y no se dan ni cuenta por el camino de la austeridad en el que estamos. En vez de hacer como otros países que le dan a la máquina de billetes y tiran de la economía y del proceso productivo. El problema va a estar que para que viva Alemania y Francia, nos empobrecen a los demás, pero no se dan  cuenta que si siguen así les ocurrirá lo mismo, porque la deuda es impagable, y si no;  que no hubiesen prestado el dinero, porque el pueblo no tiene culpa de que los gobiernos los hayan despilfarrado en gilipolladas.

 

Este gobierno que abdique porque dan vergüenza, no se dan cuenta del bochorno en el que nos han metido.

 

* Contertulio de la emisora La Voz de Rusia para  Canarias

 

Otro artículos de su firma publicados en elcanario.net