En Canarias se viene aplicando el 155
«.» Isidro Santana León
Ya dije una vez que el 155 no es sólo para Catalunya, sino que se le aplica a todo el reino de España: es la ley mordaza que, por decreto, saca el partido fascista PP y que le siguen los otros partidos del régimen.
1º Hay que tener en cuenta que ni la monarquía, ni el jefe de Estado, ha sido elegido por sufragio universal, que el rey emérito no juró la constitución sino el levantamiento franquista del 18 de julio, lo que quiere decir que, en cualquier estado que se llame democrático, el jefe del estado español está ejerciendo ilegalmente su mando.
2º En la estirpe de los Borbones hay imputados y condenados por corrupción, delitos que han archivado los jueces dirigidos por el sistema, además de que los trabajadores, para más vergüenza, pagamos la manutención de estos corruptos que viven del parasitismo.
3º España firmó la carta de las Naciones Unidas, en la que acepta su reglamento para estar en el concierto internacional como un país democrático, y en dicha carta se contempla el derecho de Libre determinación de los pueblos (resolución 1514), que trata de usar sólo en el caso de Gibraltar pero no en el resto de sus colonias, como es Canarias.
4º Ningún originario de una colonia tiene la obligación de reconocer ni acatar los imperativos y privilegios de una monarquía extranjera, pues la colonia es una nación tomada por la fuerza de las armas, sus habitantes no son ciudadanos sino súbditos y, por lo tanto, aparte de ser una ilegalidad poseer colonias, los pueblos subyugados, de forma independiente o colectiva, tienen toda la legitimidad de oponerse al estado, reino opresor o a quien le representa.
5º Dentro y fuera, de todos es sabido que España es un país sin garantías democráticas, pues ha cercenado su propia constitución (libertad de expresión, reunión, manifestación, incluso actos reivindicativos y/o reprobatorios que no van acompañados de violencia) con la finalidad de seguir manteniendo un estatus de dictadura camuflada, que contradice la Declaración Universal de los Derechos Humanos y, por tal motivo, cualquier persona o grupo que vea amenazado sus derechos fundamentales cuenta con toda legitimidad para defenderlos.
6º Hemos visto, incluso avisado por las Naciones Unidas y otros países del concierto internacional (hasta en la misma Europa), cómo le recriminan a España su carencia de garantías democráticas.
7º Los jueces y policías, son instrumentos que actúan por mandato de este régimen fraudulento (especialmente del gobierno del PP), en cuyos gremios ha habido enfrentamientos internos y persecuciones a los que quieren actuar con legalidad, pues la policía que quiere investigar a los corruptos los apartan, así como apartan a los jueces que instruyen las causas de los corruptos si éstos no son parciales u obedecen al sistema. (Recordemos cómo apartaron de la carrera judicial al juez Elpidio Silva por ser imparcial…, o cómo a otros jueces que investigan la corrupción le quitan la instrucción de las manos y se la dan a jueces dirigidos desde el Poder Ejecutivo.
8º Por todo ello, y como independentista que no reconozco a la monarquía ni al “jefe de estado” de España, pido la libertad del compañero detenido, ya que lo que narra este periódico[1] no tiene parangón para detener a ninguna persona si lo comparamos con la corrupción existente en el sistema.
* Isidro Santana León:
novelista, poeta y cantaautor.
Otros artículos de Isidro Santana León publicados en El Canario y en El Guanche