Los Campaneros de la Puerta del Sol

 

«.»  Félix Román N. Rodríguez  *

[... El bochorno espectáculo de fin de año en la Puerta del Sol en Madrid quedará para la historia como la esencia y la entrega absoluta de nuestra ciudadanía y sometimiento a los herejes del poder de la metrópoli...]

 

El pasado día 01 de enero acaba de dar comienzo un nuevo año, el año 2019  año del que todos esperamos sea de paz, prosperidad, gozo, lleno de fraternidad y trabajo para todos, aunque algunos canarios poco parece importarles todas esas cosas y esos deseos que anhelamos todos.

El mamarracho espectáculo de algunos que dicen llamarse canarios en la Puerta del Sol de Madrid el pasado 31 de diciembre es, además de una sinverguensura una falta de ética, de seriedad, de irresponsabilidad y de respeto para con nuestra gente, empezando por los esperpentos presentadores y por algunos canarios que hondeaban la bandera que no representa la unidad de todos los canarios.

Cuánto dinero derrochado, cuanta desidia, dinero que tanta falta nos hace para paliar nuestras necesidades de hambruna, de desempleo, de precariedad laboral, del bienestar que todos queremos y nos merecemos.

Una de las cosas más bochornosas fue la talla de los presentadores, los mismos de siempre, bocasas repitiendo siempre las mismas palabras, defendiendo un nacionalismo que no existe profanando a viento y marea la canariedad, gusanos esbirros lacayos del sistema colonial.

Nuestros hermanos canarios como dijo en una ocasión un espontáneo españolito para tenernos contentos y hacernos olvidar así nuestros problemas que sin duda en este nuevo año va a ser igual, o peor quien sabe.

El bochorno espectáculo de fin de año en la Puerta del Sol en Madrid quedará para la historia como la esencia y la entrega absoluta de nuestra ciudadanía y sometimiento a los herejes del poder de la metrópoli.

Me pregunto cuánto dinero costó todo ese show mediático, cutre y banal, cuánto dinero les pagaron a ese sector del público que hondeaban la bandera, y los mamarrachos de los presentadores cuánto habrían cobrado, porque claro; nadie fue de gratis. Pasajes de avión, alojamientos, comidas, hotel, y el capullo de mierda que se dice ser presidente del gobierno si, ese que se llama Fernando Clavijo asomado por el balcón del hotel donde se hospedaba  ondeando la bandera, una bandera que será la suya, porque nuestra no lo es. Qué asco, que burla y falta de respeto, podía haberse quedado en su casa con su familia, o mejor aún; compartir  con su pueblo la llegada del nuevo año.

Toda esta locura no es más que la desesperación de un presidente, de un colectivo, de un sector que dicen llamarse canarios para conseguir votos, la desesperación les obliga al sometimiento, al masoquismo cutre y servil pero claro, eso a ellos no les importa, que se joda el pueblo, a final de mes cobrarán lo mismo, es lo que más les importa.

y… ¿el pueblo?  Felices como siempre pendientes a ver si este año cobramos la paguita mi niño, da igual, da lo mismo que no se llegue a fin de mes estamos jodidos, engañados, manipulados, pero contentos y felices, ¿y ahora?. Ahora toca los carnavales, vamos pues a emborracharnos, a disfrazarnos  y a seguir siendo sumisos, masoquistas, esa es nuestra idiosincrasia, nuestra esencia como pueblo, que se abra el telón.

 

Feliz Año 2019 canarios de bien

 

*Contertulio y Colaborador de la Emisora La Voz de Rusia en Canarias

Otros artículos de Félix Román Negrín Rodríguez publicados en elcanario.net y en elguanche.org