Con el cambio de Gobierno en España

continúa el colonialismo sobre Canarias

«.» Álvaro Morera

Con el cambio de Gobierno en España continúa el colonialismo sobre Canarias

Todas las organizaciones españolas, sin excepción, cuando mencionan la independencia o el nacionalismo, y mucho menos la descolonización -que es tabú-, ignoran adredemente a Canarias;"lo que no se menciona e ignora es como si no existiera".

Sinembargo, del cambio de gobierno en cuestión, podemos sacar algunas reflexiones. El objetivo común de toda la oposición fue desbancar al Partido Popular del gobierno. Para ello organizaciones que ideológica y políticamente se distinguen e incluso se rechazan entre si, para conseguir ese objetivo espóntaneamente se pusieron todos de acuerdo, sin apenas discusiones previas. ¡Y lo lograron!

Desgracidamente, no viene siendo el caso de las organizaciones polícas canarias, que anteponen su ideología al objetivo común, cual es la descolonización e independencia, sin la cual, por cierto, no han conseguido en absoluto sus objetivos ideológicos. Los partídos políticos que participan en las convocatorias electorales han cosechado fracaso sobre fracaso y no escarmientan; siguen con sus mismos métodos y consignas desoyendo el clamor popular de unidad. Unidad que no se proyecta bajo un único partido, si no que, muy al contrario, todos ellos, sin hacer dejación alguna de sus principios y con pleno respeto a sus peculiaridades, se presentan electoralmente coaligados de la forma en que democráticamente decidan, con una papeleta electoral común identificable que evite, como hasta ahora, la dispersión del voto independentista.

La misión de los activistas ahora es la de ir convenciendo a los militantes amigos de organizaciones independentistas, sobre la necesidad insprescindible de una fórmula unitaria...

 

Otros artículos del mismo autor: http://elcanario.net/Secciones/conlafirmadealvaromorera.htm