¿A QUIÉNES LES LLEGA A FAVORECER LA DESAPARICIÓN, EL RECUERDO Y LA MEMORIA DE LøS BREGADORøS SOCIALES DE NUESTRA TIERRA? (I)

 

Bencomo Artemi Semidan *

                                                                                                                                                                             WawslSantana

Ustedes mejor que nadie saben que cuando el amor de una mujer y un hombre se juntan, pueden incluso terminar hasta por engendrar esa misión de traer un hijø a este mundo. Éstøs atesorarán ese amor por un futuro que pueda ser feliz para él o ella desde un principio. Y desde lo más profundo, jamás llegarían a desear para nadie en esta vida, ese terrible y sufrible dolor tan certero de saberlo desaparecidø, torturadø, asesinadø. Es más, si con este indescriptible dolor se llega a juntar ese hecho que sobre los cadáveres de løs hijøs; se lleguen a verter una serie de boberías, mentiras y otras sandeces de los medios oficiales y de løs traidorøs vendidøs a la verdad manipulada, eso duele mucho más.

 

Muchísimo más llega a doler la vida entera, sobre todo cuando a través de løs vocerøs de algunos medios de in-comunicación social se sigue promoviendo la versión oficial de sus amøs. La de estøs mercenariøs invasorøs, corruptøs fascistas a más no poder, løs mismos que siguen representando las instituciones en este país apoyadøs por los títeres guanchisleys de nuestra tierra, totorotas al servicio de sus dictados, løs que nadie manda de una jodía vez al universo de otra existencia, ni pueden cuestionar o erradicarlos para siempre de sus poltronas políticas donde siguen llenándose los bolsillos a costa de tanto sufrimiento del pueblo, el de nuestra gente y nuestra tierra llamada Tamazgha.

 

La voz de estøs pendejøs malparidøs, løs llamadøs a representarnos como pueblo ante un Estado colonial invasor; løs que más cobran por esta labor, eso sin contar las esplendidas prebendas que se siguen embolsando por gobernar sus poltronas de consejerías, cabildos, alcaldías, presidencia, secretarías y demás parafernalias isleñas, para declarar asesoradøs por sus amøs ante los medios la versión de que se encontraron los cuerpos de delincuentes en potencia.

 

Entonces se ponen alegar la versión de sus hechos, versiones en los instantes últimos de una vida que sus fuerzas represivas, las mismas que elløs defienden, mantienen y sostienen, decidieron etiquetar como delincuenciales, así tratan de adecuarlo para que la gente que escuche la radio o vea la tele boba, termine por aceptar que esas muertes son algo normales, y hasta de algún modo lógicas. Que løs buenøs, løs nobles hijøs bien queridøs de nuestra gente, sigue siendo más que aceptable que hayan sido asesinadøs, porque la versión de estøs zorroclocøs o representadores de sus amøs en la colonia, que la propia historia de cualquier desconocidø de cuya desgracia se pueda usufructuar conveniente si pronto se ignora su vida y sus sueños en ese jodío costal tan trágico de los daños colaterales.

 

El padre de Belén María[1] no pudo ocultar su cara más que doliente cuando perdió a su hija en la huelga de estibadores del muelle grande a manos de mercenarios españoles de las fuerzas represivas de in-seguridad nacional. Hubo dedicatorias, asistencia al duelo y gritos por parte del pueblo a su memoria, la misma que hoy cualquier escritor-a o poeta-isa tendría que esgrimir, reivindicar y que no podrá soltar ante tanta impunidad, sobre todas sus horas retenidas a través del tiempo para siempre. Esta dedicatoria también significa que no olvidamos a nuestra gente, quedando sus verdugos libres e impunes de cualquier cargo hasta hoy en día.

 

Los primeros ataques al movimiento independentista canario, y a cualquier bregador-a social de la tierra, fueron para desprestigiar a sus integrantes y nuestra gente. Esto ya viene de muy atrás, de cuando la genocida colonización por parte de fuerzas mercenarias invasoras españolas. Más adelante fueron løs miles de isleñøs asesinados por los fascistas en la era del tío Paquito, a éstøs no se les ha tomado en cuenta para nada, se les ha negado a lo largo de los años el reconocimiento público por parte de løs que siguen controlando el cotarro de la política insular isleña, totuføs parásitøs serviles al poder colonial. Esto hechos ocurrieron en Tamazgha entre el año 36 y 37 respectivamente.

 

¡Chachøs!, ese uso tan desenfadado de la demagogia escrita ha sido, fue y sigue siendo hoy en día terriblemente cínico y jodidamente descarado por parte de muchøs de estøs vendidøs. Con el tiempo han ido surgiendo grupos y movimientos asociativos en nuestra tierra que han pedido abrir el diálogo y justicia por los crímenes que aún están impunes, pero por desgracia siguen sin querer reconocer el papel que ha jugado el Estado y sus fuerzas represivas coloniales a través del tiempo con løs bregadorøs sociales en nuestra tierra.

 

Estos movimientos han ido acaparando algunos logros más que cálidos y humanos, pero aún andan inmersøs en la brega para tratar de alcanzar esa esquina precisa para orillar a løs maguanidøs vendidøs insulares a que no eviten el diálogo, aunque éste sea de forma triste un afán de løs dolidøs, nuestra gente que hoy en día siguen de alguna manera gastando hasta las cholas y sus vidas pidiendo respeto, justicia y dignidad para que se juzguen los asesinatos y crímenes que siguen impunes.

 

En elløs sigue sangrando las heridas del alma con la misma sangre que derramaron sus seres queridøs, reflejadas incluso en muchas fotos que las agarran apretándolas contra sus pechos. Lloraron sus esperanzas, han aullado como jamás lo habían hecho desde lo más hondo de sus entrañas: ¡señorøs políticøs, supuestos representantes del pueblo canario!, ¡señorøs políticøs del Estado colonial español!. Pero solo les han seguido respondiendo el mismo monólogo de siempre. Más bien diría que un jodido monologo talentoso con esa gran medida precisa de la meticulosidad, sobre todo con ese propósito de erradicar, desaparecer, asesinar incluso al jodío tiempo mientras éste sigue matando mejor y más rápidamente que nunca hasta las jodías esperanzas.

 

Monólogos políticos jodidamente fríos, pero respaldos en su única e inamovible razón. Monólogos que los siguen convenciendo con esa lógica precisa que sólo tienen løs fanáticøs que ostentan el poder, expertøs en formulas medibles, lúcidas, canallescas, frías, ilógicas y en su misma fatalidad de ser tal: un jodido monólogo que mata el tiempo, acuchilla y descuartiza con los colores fascistas de antaño incluso hasta el mismo diálogo.

 

Espero que alguien más que mi insignificante humanidad como canario, se le hierva la sangre acerca de muchos presagios con ese prestigio tan enmudecido por la jodía terquedad de estøs delincuentes, corruptøs en potencia de buenos y caros trajes manchados a costa del sudor y la sangre de nuestra gente. Sigo amando hasta los silencios, pero también las reivindicaciones y aúllo por las injusticias. En mis gritos intento alzar la voz para tratar de sembrar hasta la jodía indignación, la impotencia, la rabia, el basta ya, el estar hasta los mismísimos timbales de tanta represión que se ha vertido, se vierte y se seguirá haciendo contra muchøs hermanøs, y sobre todo por la dignidad e identidad de nuestro pueblo bajo el yugo y dominio del colonialismo de Estado.

 

Los casos han sido numerosos a lo largo de los siglos, y las desgracias siguen dando paso como lógica continuación de muchos sucesos que han precedido uno tras otro. Comenzaron a desaparecer hermanøs, campesinøs, obrerøs de todas las islas, gente del movimiento independentista MPAIAC, estudiantes, mujeres, etcétera. Mientras los medios de comunicación afines al colonialismo de Estado han seguido aparrados, instrumentos más que útiles para seguir protegiendo ese prestigio que siguen teniendo løs esbirrøs de nuestra tierra y seguir desprestigiando bajo sus dictados a nuestra gente que aun pide justicia ante los muchos crímenes impunes.

 

* ARTEMISEMIDAN

 

[1] Belén María

[2] Memoria Histórica

 

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