Desprecio y arrogancia del Reino de España a Canarias,

la colonia más antigua del mundo

 

Sr. Ban Kee-moon,

Secretario General de las Naciones Unidas

 

Apreciado Sr,

 

Canarias, 6 de mayo de 2014. El Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario presentó su candidatura para participar en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 25 de mayo de 2014. En el año 2009 nuestra organización pidió la abstención en las citadas elecciones, abstención que en Canarias llegó a la cifra de un 70 por ciento.

 

La Junta Electoral Central (JEC) ha rechazado hasta la fecha la citada candidatura por dos veces consecutivas, la primera de ellas aduciendo que la documentación se había remitido por fax cuando es la propia JEC la que utiliza este medio técnico para notificar sus resoluciones a las organizaciones políticas que concurren a dicho proceso electoral, siendo también un medio admitido de notificaciones judiciales y por supuesto administrativas.

 

En segunda instancia la JEC rechazó la candidatura del Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario según el peregrino argumento de que los avales presentados por el mismo no eran válidos, contraviniendo la JEC sus propios acuerdos referentes a quienes pueden avalar las candidaturas.

 

Contra el acuerdo de la JEC de no proclamación de la candidatura presentada por el Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario cabe interponer el recurso previsto en el artículo 49 de la LOREG, en el plazo de 2 días, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, según el acuerdo remitido por la JEC y adoptado en su reunión del día 28 de abril de 2014, que fue lunes. Las candidaturas proclamadas se publicaron el 29 de abril y el recurso se presentó el miércoles 30 de abril, dado que el 1 de mayo no era hábil al ser festivo ¿Puede usted creer, aún sin ser cuestión de fe, que ocho días después el citado recurso no tiene ni siquiera número de autos pese a que la campaña electoral comienza en tres días?

 

Esto, Sr. Ban Kee-moon, es una pequeña muestra del desprecio y la arrogancia con la que el impune régimen monárquico medieval y colonialista del Reino de España trata a la colonia más antigua del mundo, Canarias, cuya solución, como le hemos reiterado en numerosas ocasiones, no es otro que la aplicación de la  Resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), suscritas por España[1], 1514 (XV) de 14 de Diciembre de 1960 sobre la concesión de la Independencia a los países y pueblos colonizados y si España sigue negándose a aplicar las Resoluciones que ha suscrito con la Comunidad Internacional proceder a excluirla de dichos organismos, específicamente de la que usted dirige, la ONU.

 

Sin otro particular reciba el testimonio de nuestra más alta consideración y estima.

 

[1] 1514 (XV) de 14 de Diciembre de 1960

 

Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario

Movimiento UPC