Con la bandera de Franco al cuello

 

Los concejales de Santa Cruz de Tenerife se cuelgan al cuello la bandera de Franco

 

Con la bandera de Franco colgada al cuello de toda la corporación tomó posesión como alcalde de Anyashw n Chinet (antes Santa Cruz de Tenerife) José Manuel Bermúdez, perteneciente a Coalición Canaria (CC), tras haber llegado a un acuerdo con el también al servicio del colonialismo Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Entre los dos sin embargo no han llegado a los 40.000 mil votos.

 

La abstención crónica en la ciudad esta vez sobrepasó el 43 por ciento, más de setenta mil censados, por lo que, teniendo en cuenta que la población del municipio según los datos del año 2010 era de 222.643 personas, este gobierno municipal apenas representa a la sexta parte de sus habitantes.

 

Este lo debe tener muy claro el Sr. Bermúdez y lo debe tener igual de claro el Sr. Julio Pérez, representante del PSOE, que no se cansa de repetir que es su programa el que se ha impuesto en la corporación municipal, aunque cuente con escasos catorce mil votos.

 

La enorme abstención en la capital de Chinet tiene una explicación sociológica bien sencilla y no es otra que el hastío de la gente con los mismos políticos o sus herederos y la vieja política de siempre, mediante la cual los negocios los hacen siempre los mismos o también sus herederos. Lo lamentable del caso es que no resuelven los acuciantes problemas de los ciudadanos.

 

El número total de parados registrados en Santa Cruz de Tenerife alcanzó las 26.513 personas el pasado mes de abril de 2011, siendo muchas las empresas que han cerrado sus establecimientos.

 

En menos de dos meses han fallecido seis indigentes en las calles de la ciudad, sin que en ningún caso se pueda decir que han fallecido por causas naturales, pues no es lo natural en pleno siglo XXI dormir en un banco de cualquier calle, en una acera o en un barranco, fallecimientos que en cualquier caso hay que esclarecer.

 

La ciudad sigue atestada de edificios, calles y plazas dedicadas al franquismo en particular y al colonialismo en general, desde el monumento a Franco, ahora restaurado, infringiendo la ley de memoria histórica, hasta la capitanía general, el cuartel de Almeida o la Base de Hoya Fría al servicio de la OTAN, que Canarias rechazó desde 1986 en Referéndum. Eso sin contar a la caterva de matarifes y genocidas que desde el sometimiento colonial por la fuerza de las armas se les rinde apología en la ciudad.

 

Canarias. Movimiento UPC, 12 de Junio de 2011.