El Auge de la Extrema Derecha... En Canarias

 «.» Félix Román N. Rodríguez 

 

La extrema derecha desde sus orígenes, sus comienzos, está tomando en la actualidad tintes cada vez más violentos en esta sociedad globalizada en la que vivimos. Su violencia extrema, su racismo desmesurado, y su xenofobia desmedida, son una muestra de su intolerancia, de su ira, y de su odio a los que piensan diferente.

Lamentablemente Canarias no es una excepción si bien; los partidos ultraderechistas que arriban a nuestro archipiélago no son de ámbito regional, son partidos venidos de la metrópoli españolista que, con su presencia en Canarias también nos amedrentan en su arraigo de imponer su ideología que, nada tiene que ver con nuestras aspiraciones de libertad, progreso, y autodeterminación.

En Canarias aunque parezca anecdótico quedan todavía grupos recalcitrantes de la antigua Fuerza Nueva que los canarios hemos conocido, desde hace décadas aún todavía se hace visible, solo que con la diferencia que muchos de sus militantes  están integrados en otros partidos del mismo arraigo fascista, tal es el caso de Ciudadanos, Vox, etc.

La burguesía canaria propietaria de los medios de producción y explotadora de la clase proletaria añoran todavía aún aquellos tiempos del fascismo, con un mismo discurso, con las mismas formas, con la diferencia de llamar a la población a participar en el juego democrático con contenidos diferentes que ya conocemos.

He podido observar que en algunos pueblos de nuestra geografía canaria como los mayores recuerdan con nostalgia al viejo dictador Francisco Franco que tanto sufrimiento y dolor ocasionó a nuestros pueblo, a nuestros estudiantes, a nuestros obreros y trabajadores del campo. Tengo todavía en mi memoria aquel famoso fascista del inspector Matute que torturó y asesinó a un obrero de Tacoronte en 1973.

Esa burguesía fascista canaria hoy por hoy se agarran a un clavo ardiendo con presencia en partidos que sólo les ofrecen el paraíso distorsionando la realidad en la que vivimos.

Es necesario, y tenemos la obligación de poner freno a esta lacra que si bien en Canarias son pocos pero muy ruidosos y violentos Ciudadanos, Vox, Democracia Nacional (que ironia), etc;  hay que frenarlos antes que crezcan.

Por eso, es muy importante la necesidad de los independentistas canarios en la unión, la confraternidad, y en actos de presencia en las calles, en los barrios, las escuelas, nuestro lema es el rechazo absoluto: Fuera el Auge del Fascismo, Disolución de Bandas Fascistas, Fuera Fascistas de Nuestro Entorno.

El futuro de nuestros hijos depende de nosotros, por eso es importante la organización, la disciplina, y el espíritu de lucha. No es una casualidad el ascenso de estas organizaciones fascistas que van creciendo cada vez más en España, en Europa, y también en Canarias.

En las pasadas elecciones regionales que tuvo lugar en Andalucía el domingo 02 de diciembre el partido de la ultraderecha Vox consiguió desde la nada 12 escaños al Parlamento Andaluz, lo cual demuestra un aviso para los progresistas, para los ciudadanos que creemos en la democracia, en los valores de libertad, y en el estado de derecho.

También en Canarias es sumamente importante el ascenso de Vox. Vox aspira a tener peso en Canarias, su presidente en la provincia tinerfeña Alfonso Gómez confía en concurrir a las próximas elecciones con lista regional en cinco cabildos y en grandes ciudades de nuestro entorno.

Hoy, más que nunca los independentistas canarios tenemos que hacernos eco de nuestra lucha por nuestra autodeterminación, y nuestra independencia. Esperemos, confiemos que en Canarias el fascismo ¡ NO PASARAN !

Que Dios nos coja confesado... Amen 

 

*Contertulio y Colaborador de la Emisora La Voz de Rusia en Canarias

Otros artículos de Félix Román Negrín Rodríguez publicados en elcanario.net y en elguanche.org