A los independentistas

que menciono y a los que no menciono

 

«.» Jaime Afonso Díaz

[... Una apuesta legal por el derecho político y la participación democrática, reivindicando relaciones, con: el Estado por el artículo 151 de la Constitución, con la UE a través del artículo 299.3 del Tratado de Maastricht y el derecho a aplicar la resolución 2625 de la ONU...]

Soberanistas y emancipadores hemos luchado toda la vida porque las decisiones las valoremos y tomemos los canarios pero, a los partidos políticos: Congreso Nacional de Canarias y la Alternativa Nacionalista Canaria, los han metido en un agujero donde se aprenden y asumen la impotencia, de la que no han sabido salir solos. La ex-militancia sigue leal a la idea, con conciencia de capacitar a sus partidos, para que hagan algo más, un movimiento, desde donde realizar una labor eficaz que nos ponga en marcha, buscando los puntos en común, ganándonos la confianza, yendo juntos, compartiendo el proceso, cede, etc., ya veremos en que acaba, lo que queremos empezar.

Ha llegado el momento, de la verdad, de armarnos con la palabra: radicales y moderados, afrontemos nuestras ideas para llegar a una postura común, dejando atrás ciertas creencias y prejuicios, dialogando, acordando, pactando, hagamos lo que tengamos que hacer, lo que es muy difícil. La estrategia, el fin y objetivo, a corto plazo, es reforzar nuestra presencia  en la calle, y de conocimiento exclusivo de los independentistas, hasta que nos hagamos con el movimiento de masas. A medio plazo nos prestaremos a los partidos con presencia en las instituciones que van a participar en la formación de una nueva mayoría al margen del régimen dominante CC-PP-PSOE.  Un Bloque Social Alternativo, una estructura propia, de la que formaremos parte, que dispute la hegemonía a la ideología dominante y opresora, del colonizador, que permanece en el poder.

Con dirección colectiva, coherente y realista, con voluntad de dar soluciones a nuestras contradicciones y discrepancias, que van más haya de lanzar unas consignas, con un solo proyecto con el que enfrentarse a las reformas del colonialismo que insiste en perpetuar su pensamiento único: con una nueva ley electoral y adoctrinamiento esterilizante, en las escuelas y universidades, del nacional-catolicismo del nuevo régimen instaurado por los acuerdos, de: CC-PP-PSOE, bajo apariencia participativa y democrática, a poner en evidencia con un frente por la emergencia democrática, con acciones sociales de carácter rupturista, más que electoralista como ha sido hasta ahora, con campañas y movilizaciones contra la injerencia y mangoneo del exterior.

Necesitamos todos los apoyos posibles, antes de conocer en detalle a los distintos partidos políticos, que tienen representación institucional o no, que compiten por el poder, para negociar sin hostilidad, porque reconocen o apuestan por el derecho a la autodeterminación del pueblo canario: NC, SSP, PNC, PCPC, etc.,  valorando sus distintas posturas antes de la formación de un frente común con opiniones políticas sobre todo, una vez llegados a la raíz de los problemas  votamos la línea política a seguir por todos, para superar el dependentismo-colonial, a España y a la Unión Europea, al egoísmo por encima de todo, al odio, al personalismo de unos pocos que impiden desarrollar adecuadamente nuestros intereses y propias decisiones, en base a los hechos no a las emociones. Una apuesta legal por el derecho político y la participación democrática, reivindicando relaciones, con: el Estado por el artículo 151 de la Constitución, con la UE a través del artículo 299.3 del Tratado de Maastricht y el derecho a aplicar la resolución 2625 de la ONU.

La táctica es la politización: la participación, la movilización y la democratización del oprimido, si bien sabemos que a la gente no le interesa la política porque ven en ella a egoístas que participan en un espectáculo de feria neo-franquista, puras poses de militantes de sucursales de partidos españoles buscando sus propios beneficios y, que dicen tratar de reformar aspectos vitales, a costa de la marginación de los intereses políticos de la mayoría. Hay que denunciar con valentía esta utopía españolista, superestructura dependentista, que hace subalterna a la canariedad.          

El raquitismo burgués y caciquil, de Coalición Canaria-PNC, no puede dar otra cosa que raquitismo político “una autonomía administrativa”, que finge ser nacionalista canaria, cuando es colaboradora necesaria de la opresión exterior que agranda la dependencia y embarga nuestro futuro. Van de la mano del Partido Popular-PP y del Partido Socialista Obrero Español-PSOE, que deben disciplina a intereses ajenos a las islas, incapacitándose, así, para fecundar la liberación nacional, por tanto, hay que llegar al fondo de esta postura de dependencia colonial y señalar como mal bicho a todo aquel que vote a Coalición Canaria-PNC, por ser cómplices de los opresores que rapiñan con su ayuda estimable nuestra tierra y mar, enemigos declarados del pueblo.

El canario que traiciona, muchas veces ni lo sabe, porque lo han alienado, lo embadurnan con euros y lo hacen sentir importante. Nuestra verdadera batalla, es atacar con argumentos a Coalición Canaria, que además, ha usurpado y rendido la bandera, de siete estrellas, representativa y popular, de un pueblo que, un día no lejano,  será soberano, sujeto activo de su propia historia.

Por tanto, la población canaria trabajadora debe entrar en connivencia con sus aliados de clase y con intereses capitalistas no colonialistas, lo que no cambiará mucho porque tampoco tienen muy en cuenta: si el país es dependiente o independiente, si el obrero, la fuerza de trabajo, es musulmana, animista o cristiana, pues solo les interesa obtener grandes beneficios de la tierra y las plus valías de sus trabajadores, eso sí, reconociéndonos derechos políticos y mostrando el mínimo respeto por la canariedad, por la multiculturalidad que no hay que confundir con el eurocentrismo, por eso, apostamos por auto-colonizarnos contando con todas las ayudas que no comprometan en el futuro independiente y, así poder, superar la relación metrópolis-país/colonizado, cortar el traumático cordón umbilical con la fingida “madre patria” que nos trata de súbditos y explota.

No ocultamos que gane quien gane las próximas elecciones, no cambiará nada fundamental sí las leyes se dictan y elaboran por la misma minoría de burócratas, funcionarios y políticos que sustenta el Estado, en su interés, y que paga la gente sencilla del pueblo. Sus leyes, no reflejaran el intereses de la mayoría, ni una nueva realidad: canaria y popular, pleno empleo, etc. Nos ignorarán en la toma de decisiones políticas, una vez más nos quitaran de en medio como agua sucia, si la gente antes no se empodera: Hay que estar prestos a participar en todos los conflictos sociales, con buena voluntad, escuela de formación de ignorados y desposeídos que crea  lazos de hermandad.

Salud-Vida-Fuerza