AHUL A MANZUR ABDOLA TABRAUE
Compañero por excelencia
«» Jaime Záenz
[..., nos regaló su silueta de garrote en mano...]
Nos acaba de llegar una tristísima noticia. El compañero Manzur eligió hoy las cumbres de Gran Canaria, concretamente El Roque Nublo, para encaminar su andadura hacia la Puerta del Este.
No hubiera podido ser de otra forma. Su especial manera de ser, con la que nos regalaba su tan afable trato de profundo afecto y respeto, lo fraguaba en su recorrer constante por los espacios abiertos de nuestros riscos, laderas y barrancos. Los lugares más agrestes de nuestras islas y los recónditos rincones, donde mejor se pudiera conservar la esencia de la condición canaria, ejercían un poder especial sobre él, y en ellos forjaba ese carácter tan sereno con el que apaciguaba las conversas.
Sembrador de tanto, deja un vacío grande en quienes tuvimos la suerte de tenerlo entre lo de uno. Compañero de templado coraje cuando hizo falta, nos regaló un silueta de garrote en mano, que ya no dejará sombra en los roques de esas cumbres, pero su recuerdo inestimable continuará brincando de risco en risco y de conversa en conversa. Piernas más jóvenes habrán de ocupar su puesto en el cuido y riego de tantos y tantos dragos con los ha estado durante años poblando sus andaduras. La Ruta de Bentejuí lo tiene ya en el listado cada vez más amplio, que conforman la compaña de los ya universales que nos alivian el caminar en repechos y bajadas.
Ahul compañero y hermano.
Jaime Záenz Peñate