Las aguas prospecciones concedidas a Repsol

NO SON DE SOBERANÍA ESPAÑOLA

 

 

Dr. Mohamed Boular  *

 

 

 

El Gobierno de España no es competente para otorgar a Repsol  las licencias de explotación de hidrocarburos en aguas africanas (a 60 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura, las Canarias),  dado que las mismas recaen sobre aguas que en la actualidad no están delimitadas, y por tanto, no son de  “soberanía española".  

 

El Tribunal Supremo de Espana no tiene jurisdicción para “avalar” nada en dichas aguas africanas al no tener competencias sobre la relimitación de las mismas.  Con su actuación, el  altoTribunal  de Espana ha dejado muy claro que el poder judicial no es independiente del poder ejecutivo.


Avisamos a las partes interesadas que cualquier explotación española en la zona Será objeto de un recurso de arbitraje al respecto ante el Tribunal Internacional de Derecho del Mar con sede en Hamburgo  (Alemania).

Las únicas aguas españolas en las Canarias es el Mar Territorial alrededor  de cada isla ( 12 millas náuticas). Al tratarse de una “Región Ultraperiférica –RUP” (colonia), las Canarias no tienen espacios marítimos al no poder encerrar las aguas por medio de líneas de base recta archipielágicas (reservado para los Estados Archipielágicos). España no puede delimitar una ZEE (Zona Económica Exclusiva) en las Canarias utilizando dichas líneas de base rectas archipielágicas (LIBRA) porque las Canarias son  una “Región Ultraperiférica –RUP” (colonia) y no un Estado Archipielágico. España no es un Estado Archipielágico, sino una entidad europea con una colonia en ultramar (las Canarias). 


Frase pronunciada por el Gobierno de España en la descolonización de su “provincial espanola” del Sahara Occidental: “El Sahara es de España, pero no es España”. Bajo el Derecho Internacional (DI), España es una entidad europea (miembro de la UE) y no es un Estado africano, y por lo tanto el Gobierno de España está actuando fuera de su espacio metropolitano (en un continente que no es el suyo).


Las Canarias son una colonia de España en ultramar (“Región Ultraperiférica –RUP”), pero no son “España”. Bajo el Derecho Internacional, los vuelos aéreos Espana-Canarias son vuelos internacionales porque entran en el espacio aéreo/Control del Trafico aéreo del Reino de Marruecos (
المغرب al-Magrib). No hay ningún “pasillo aéreo” entre las Canarias y España  bajo “soberanía española” porque dicho corredor aéreo es de soberanía marroquí. Si la IATA (un sujeto del Derecho Internacional, una organización internacional) nos entrego el control del tráfico aéreo entre España y las Canarias es  porque saben que las Canarias no son “España”  y los vuelos aéreos España-Canarias son vuelos internacionales (nada de “nacionales”. Mentiras).


Las Canarias no son “España” y por esta razón los Gobiernos de España no ha querido encerrar las aguas en su colonia de ultramar (África) porque es un acto con implicaciones internacionales: el Gobierno espanol estaría reconociendo de facto que las Canarias son un Estado soberano (no son España). Por razones obvias, un territorio europeo no puede estar lejos de Europa y por lo tanto un territorio europeo no es una “Región Ultraperiférica –RUP” (mas allá de, al otro lado de, ultramar). 


El colonialismo español no tiene futuro en África al tener enemigos muy poderosos: la geografía y el tiempo. De la “provincia española” de Guinea Ecuatorial salieron corriendo, de la “provincia española” de Sahara salieron sin disparar un tiro (cobardía). De sus “plazas europeas” de Ceuta, Melilla, etc., saldrán con el culo en el aire. Y si no, la historia dirá quien tiene la razón. De las Canarias me limito a decir por el momento que son volcanes y –según las redes sociales- miles de sus habitantes salieron a la calle recientemente a protestar contra el Gobierno metropolitano (el Gobierno español). No hay nada permanente en este mundo y la mafia de Repsol y Madrid lo tienen negro en África (EXPOLIO). 


Por ultimo, con nosotros no se juega y si se juega se hace con mucho cuidado. El Gobierno español, Repsol y CIA cometen un grave error si piensan que fuera de su espacio metropolitano tienen todas las cartas en la mano. 


* Escrito remitido a la Atención de: el Embajador Español en la Corte de St. James (Londres); el Ministro de Asuntos Exteriores de España; el Ministro de Industria, Energía y Turismo; y el Presidente de Repsol.


NOTA: en las comunicaciones diplomáticas los Aide-mémoire no llevan titulo, firma, etc., y se utilizan para hablar claro y sin pelos en la lengua – Dr. Mohamed Boular.