África arde, pongamos las barbas a remojar

 

J.M. La Serna

 

Ya lo dice el dicho: "Cuando las barbas de tu vecino veas quemar...". Esto es lo que está ocurriendo en estos momentos. Occidente, Europa y EEUU están preocupados con la situación del Norte de África, reuniones por acá, reuniones por allá... Y no están preocupados por lo mal que lo está pasando el pueblo africano. Están preocupados porque ven peligrar sus intereses de todo tipo. Occidente no ha trabajado nunca por el bien de África y de los africanos, sino todo lo contrario, ha explotado sus recursos en beneficio propio, pisoteando todo lo que ha encontrado a su paso.

Si Gadafi y, otros como él, están ahí, ha sido con el beneplácito de Occidente, porque estos elementos les convenía a sus intereses económicos. A partir de ahora, cambian las cosas. Los beneficios tendrán que repartirlos con los auténticos dueños de esos recursos. Por lo tanto, esas grandes compañías van a obtener menos beneficios. ¿Salvará Occidente las barbas, o solo se le chamuscarán?

Canarias aguarda expectante. Seguro, cuando este "tsunami" acabe, también Canarias estará en condiciones de obtener sus justas reivindicaciones. ¡Tiempo al tiempo!