¡No sólo es español, además es un godo!

 

Isidro Santana León

 

Pedro Muñoz, alcalde de un pueblucho subdesarrollado del Reino de León, arremete contra la Nación Canaria[1]; por su puesto, aclaro que el subdesarrollo de la comarca no es por culpa de los mineros sino de esos politiquillos que los “representan”, como este acéfalo, quienes suelen hacer feudo para colocarse en las administraciones y vivir a costa del sudor de los trabajadores. ¿Qué culpa tenemos los canarios de que Belicoso Soria le retire las subvenciones al carbón?... Se porta, este energúmeno, como un carbonero feudal, para quedar bien con sus electores, atacando al pueblo canario, al que no le pide disculpas, y por otro se arrastra ante Belicoso Soria rogándole perdón por haberle ofendido.

 

Alega que Canarias le sale cara a España y que aquí estamos todos subvencionados, cuando realmente los que se auto-subvencionan, sin ningún impedimento ni escrúpulo, son ellos: la laya política. Yo le confirmo que los canarios estamos pagando muy caro el sometimiento colonial español, porque no nos pudo caer peor maldición que ésta, y que estaríamos contentísimos si rompieran la cadena de una puta vez: mejor que nos lleve el moro a que nos siga sometiendo y saqueando el godo. Se puede entender que esté cabreado con el ministro, pero que denueste al pueblo canario no se lo consiento, ¡racista! Además, su alma colonialista, usurpadora, lleva inherente el proxenetismo, es endémico en ustedes, y se constata cuando hablan de vender la isla Gomera o Hierro, pues no sé si se han percatado de que en ellas viven seres humanos. De todas formas, las tratas esclavistas forman parte de su tradición y “bienestar”, pues siempre se creyeron superiores a otras razas, condición por la que no me asombro al conocer su historia. Lo que sí me sorprende es como le busca solución rápida a su asunto, proponiendo vender las islas a los alemanes… ¿para pagar la deuda que tanto parásito español ha creado, no?

 

Si supiera, de veras, cuantos colonos españoles hay en Canarias matando el hambre –muchos de León–, no hablaría usted de que nos dio trabajo cuando lo necesitábamos, a no ser que se refiera a algún jugador isleño que fichó por la Ponferradina F.C. Y si en algún momento algún canario ha trabajado por ahí, es porque han necesitado gente formada en otros ámbitos que no sean la minería y el ordeño. El agua nos la costeamos nosotros, ¿o es que nos envidian porque no tienen mar? y, de paso, quiero informarle de que la Nación Canaria está a la cabeza del mundo en desalación y potabilización, porque nuestras carencias hídricas así lo exigían en su momento. Se queja, cual misógino, de que las mujeres de Gomera, en caso de cesárea, vayan en avión a parir a Tenerife, no sé si porque en su pueblo las mujeres siguen pariendo en la puerta de los pozos o en los establos, pues, aquí, a pesar del colonialismo, los canarios hemos superado muchos rudimentos, gracias también a las luchas de nuestro pueblo, como esos métodos del neolítico al parecer vigentes por esos lares. Es usted un paleto que no sabe lo que es la insularidad, que sólo huele a vaca y a carbón. Pienso que no quiere salir usted de la oscuridad a la que se aferra: ¡un poco de ilustración, hombre!

 

 

5/07/12

 

[1]Pedro Muñoz, alcalde de Toreno

 

Más artículos de Isidro Santana León