ESCRITOR Y PERIODISTA     

ACOMPAÑARÁN AL AUTOR EN LA TRIBUNA

LOS ESCRITORES SANTIAGO GIL Y JOSE LUIS CORREA

MIEMBROS DE GENERACIÓN 21: NUEVOS NOVELISTAS CANARIOS

EL DIA 12 DE JULIO, A LAS 20:00 h.

EN LA CASA MUSEO DOMINGO RIVERO

CALLE TORRES, 10 – 1º

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

 

Anghel Morales García nace en la mítica isla de El Hierro, el 10 de julio de 1952. Realizó estudios de Artes Gráficas y Periodismo, comenzando muy joven sus colaboraciones periodísticas, con revistas como “Nuevos Caminos”, “Envido 7” , “Mundo Joven”, “Orgasmos Popular” o “Sansofé”, entre otros. Sus artículos han sido publicados en casi en toda la prensa escrita en las islas, destacando las etapas en LA TARDE, DIARIO DE AVISOS, LA OPINIÓN O EL DIA, con secciones tan importantes como DIVAGACIONES DE UN LOCO o LA MANO K’APRETA. Fue director de algunas de las principales revistas de Canarias: ARCHIPIÉLAGO CANARIO, LA VOZ DEL VALLE O GUÍA SEMANAL DE TENERIFE. Ha colaborado con muchísimas publicaciones: EL SOL DE ESPAÑA, AJOBLANCO O SAL Y PIMIENTA son algunas de ellas. Fue director de información político sindical de Radio Club Tenerife durante la Transición, trabajó en los servicios informativos de Radio Cadena española, ha colaborado con muchas cadenas de radio y TV. Lleva 10 años al frente de varios programas en Radio Unión Tenerife. Fue corresponsal de las Agencias de Prensa Mencheta y Novosty para Canarias. Tiene más de 30 libros publicados.

Periodista comprometido con las in justicias sociales, siempre ha sido definido como un periodista antisistema. Batallador, irónico, ya sea desde la radio, la televisión o desde la prensa escrita, nunca ha dudado a la hora de tocar temas que otros callan, defensor a ultranza de los marginados y de los menos pudientes, aún a sabiendas de que esto le ocasiona muchos problemas, como los muchos despidos y persecuciones que ha sufrido a lo largo y ancho de los 45 años de profesión periodística.

Se hace difícil recoger en un libro una carrera tan larga como la de Ánghel, en la que ha escrito miles y miles de artículos, pero creemos que en LA VOZ DE ANGHEL se recoge una muestra bastante significativa, que refleja claramente la trayectoria de su autor.