Unos doscientos activistas se concentraron ante el CSO Tacho

impidiendo el desalojo del centro juvenil

 

 

Gracias a la participación de los activistas se impidió el desalojo del CSO Taucho

 

En la mañana del miércoles día 12, unos doscientos activistas y vecinos de Duggi se concentraron a las puertas del CSO Taucho, un centro social ocupado desde 1995, situado en un edificio de la calle Serrano, del popular Barrio Duggi, cuya titularidad la ostenta actualmente la Seguridad Social, desconociéndose desde que fecha, pues anteriormente a su ocupación juvenil fue sede de los boy scout y, antes aún, de los denominados Somatenes para quienes, al parecer, fuera en su día requisado por el régimen franquista.

 

Los activistas reclaman que se detenga el desalojo y que se busquen soluciones para que Taucho siga ofertando sus actividades en el barrio de Duggi. Creen que el Consistorio capitalino “debe trabajar para que se establezca un convenio con la Seguridad Social por el que se mantenga su gestión actual, ya que la alternativa es dejar el edificio completamente cerrado y abocado a la ruina”.

 

Durante los últimos años este espacio ha albergado multitud de acciones formativas, reuniones políticas, actividades culturales y de coordinación de colectivos. Santa Cruz se merece seguir conservando este centro que ha sido autogestionado durante todos estos años por los jóvenes sin generar coste alguno para la institución municipal, mientras que han visto caer otros espacios como la Ciudad Juvenil del Toscal. Los jóvenes, han sido los que han dado vida a un lugar abandonado, manteniéndolo y llenándolo de actividad”.

 

Gracias a la participación de los activistas el desalojo se evitó de momento, porque la representante de la Seguridad Social, manifestó que, de no llegarse antes a un acuerdo, volverán ‘sobre la carga’ la próxima semana procediendo al desalojo definitivo. Por su parte, los jóvenes del CSO Taucho, contando con la solidaridad de la Asociación de Vecinos El Monturrio, de los vecinos de Duggi y de los activistas, están decididos a no ‘bajar la guardia’, día  y noche, y volverán a concentrarse cada vez que se pretenda ejecutar el desalojo.

 

Reportaje fotográfico de Kiko Ramos

 

Revista de prensa:

El desahucio de la la casa social Taucho se aplaza hasta el próximo miércoles

La asamblea del centro social Taucho logra aplazar el desahucio una semana

Jóvenes y vecinos de Duggi consiguen frenar el desahucio del CSO Taucho