Manifestación

martes 6 de marzo a las 19:00 h.

(19:00, hora de concentración; 19:30 hora de salida)



Las organizaciones Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT), Sindicato de Comisiones de Base (Co.Bas), Sindicato de trabajadores de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA  Canarias) y Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC)

han convocado una MANIFESTACIÓN, que desde la Plaza Weyler recorrerá la calle Méndez Núñez y El Pilar hasta la Plaza del Príncipe.

Los motivos de esta movilización son obvios: el rechazo pleno a la Reforma Laboral, tanto a esta como a las anteriores, que no han servido, ni servirán nunca, para crear empleo, así cómo a los recortes económicos y de derechos que los Gobiernos español y canario, jaleados por los organismos mundiales del capitalismo especulativo, están llevando a cabo.

La Reforma Laboral que el Gobierno del PP ha impuesto, y que entra en el Congreso de los Diputados esta misma semana, es un ataque en toda regla a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, pues permite a los empresarios, entre otras cosas, cambiar las condiciones de trabajo, rebajar sueldos y despedir a la gente a su antojo a bajo coste.

Es un atentado contra los servicios públicos ya que facilita enormemente la destrucción de puestos de empleo público, lo cual, unido a la campaña de recortes, del PSOE antes y del PP ahora y siempre con la colaboración de CC, en sectores básicos como Enseñanza, Sanidad y Servicios Sociales, deja ver claramente como lo que al final se busca por parte de los Gobiernos y Mercados especulativos es la reducción al mínimo del sector público.

A pesar del rechazo popular que ha generado la Reforma, CCOO y UGT, que en un principio parecía se iban a posicionar por la retirada total de la misma, siguen con sus continuos llamamientos a la negociación con el Gobierno. Los sindicatos convocantes de esta Manifestación no vemos que haya nada que negociar. EXIGIMOS LA RETIRADA INMEDIATA Y TOTAL DE LA REFORMA LABORAL llegando a la convocatoria de una HUELGA GENERAL si es necesario.