HEMOS GANADO UNA BATALLA, PERO TENEMOS QUE GANAR LA GUERRA

 

El acuerdo entre el PNV y el PP, que deja temporalmente sin efecto las revalorizaciones anuales del 0,25% y la entrada en vigor del factor de sostenibilidad de las pensiones, no puede parar nuestras luchas. Los poderes económicos tienen en su agenda acabar –de aquí a unas décadas–  con el sistema público de pensiones y el frenazo que acaban de dar no significa que abandonen su proyecto. Sencillamente paran ahora para que el gobierno que los representa no sea castigado en las elecciones de 2019. Si el PP (o su recambio, Ciudadanos) siguen gobernando este país, volverán a rebajar las pensiones y a recortar la sanidad y los servicios sociales. El dinero que quieren quitarnos es un codiciado botín para el verdadero poder detrás del gobierno (el económico–financiero) y no van a renunciar a ello.

      Por eso nuestra asociación, y todos los y las pensionistas, no podemos volvernos a casa. Por el contrario, hay que seguir presentes en las calles día tras día, con más intensidad incluso que hasta ahora. Hemos ganado una batalla, pero no la guerra. Han sido las luchas de estos últimos tiempos las que han frenado temporalmente la codicia de los poderosos, pero, para que no vuelvan a intentarlo, tenemos que ser constantes. Y muchos más cada vez.

Animen a sus vecinas y vecinos, a sus hijas e hijos, a sus nietas y nietos, a todas y todos los trabajadores que conozcan. Unidos seremos más fuertes. Unidos podremos conseguir que el sistema público de pensiones se mantenga con prestaciones dignas y sea disfrutado por las generaciones venideras.

 

Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas de Canaria