Ni militarización ni expolio de nuestros recursos

 

Asamblea Pública

Celebrada en la Plaza de Secundino Delgado

el pasado lunes, día 12 de marzo

entre las 19:00h y 21:00h

 

Bajo el lema 'Por el derecho a dicidir nuestro futuro', un grupo de militantes independentistas nos reunimos en Asamblea  Pública en la plaza de Secundino Delgado, frente al edificio de la Capitanía General de Canarias, con motivo del 26 aniversario del referéndum del 12 de marzo de 1986, en el que la Nación Canaria, a diferencia de España, decidió rechazar a la OTAN y, en general, la militarización de Canarias.

 

Canarias manifiesta así su neutralidad positiva, siguiendo el ejemplo de países como Suiza o de aquellos pertenecientes al movimiento de los no-alineados.

 

Esa decisión democrática de los canarios no fue respetada, como consecuencia del sometimiento de Canarias a España. Más allá del motivo concreto de aquel referéndum, la opinión, decisiones, e intereses de la Nación Canaria siguen siendo ninguneados despóticamente, cuando les conviene, por España y quienes se benefician de nuestra marginación política, económica y social.  

 

 

Asímismo, nos reunimos en asamblea popular con el fin de dar los primeros pasos del Movimiento Anti Expolio y organizar, junto al resto de islas, la manifestación contra la extracción de nuestro petróleo, el 24 de marzo, así como de impulsar la Huelga General Canaria del 29 de marzo.

 

En la asamblea popular se decidió también dar los primeros pasos para impulsar un Movimiento Anti Expolio y organizar, junto con las otras islas, la manifestación en Tenerife contra la extracción de nuestro petróleo, el 24 de marzo, así como de impulsar la Huelga General Nacional Canaria del 29 de marzo.  

 

Hoy como entonces, debemos alzarnos contra quienes quieren seguir expoliando nuestros Recursos Nacionales, así como volver a esclavizarnos con sus Contrarreformas Laborales.

 

 

DESCOLONIZACIÓN E INDEPENDENCIA